10 de Febrero de 2013 14:13

 

Con singular éxito se realizó el festival "Che Renda Alazan"

Por Aldo Lezcano, corresponsal

CAAPUCÚ. La décima edición del festival "Che Renda Alazán", pese a que fue antecedido por un mal tiempo, superó a todas las ediciones anteriores por su gran nivel artístico y una gran concurrencia que colmó el tinglado municipal.

El evento organizado por la administarción comunal del intendente Luis Saucedo Marriño tuvo magnífica coordinación de un entendido en la materia, el radialista Juan Pastoriza, quien en la oportunidad fue distinguido con una mención de honor por su invaluable apoyo a la cultura popular.

La parte principal del evento empezó puntualmente a las 21:00 de la víspera y se prolongó hasta cerca de las 04:00 de la madrugada de este domingo. Pasado el mediodía, la actividad prosiguió con una peña musical en la Playa Punta Arena del río Tebicuary.

Actuaron en el escenario “Pablo Venancio Almirón” el conjunto local San Salvador, Grupo Ilusiones , Diana Beatríz, el requintista Arturo Iván, el ballet de la municipalidad local.

También estuvo el arpista Marcelo Ojeda, oriundo de Salto del Guairá quien recibió la distinción por ser el más destacados entre los jóvenes artistas.

Tina Grance, el conjunto de APA, la cantante Jazmín Díaz, Grupo Surgente, el humor del dueto  Yagua ha Pirai, Los Ojeda y el tenor Jorge Castro dieron el toque máximo con Chococue Kera Yvoty y Paraguaya Linda.

Castro fue declarado hijo dilecto y recibió la llave de la comunidad, por lo que decidió celebrar el reconocimiento bailando polca.

Distinciones

Además de Jorge Castro, fueron reconocidos el Conjunto APA compuesto por Alfredo Almirón hijo del poeta de Caapucú Pablo Venancio Almirón, y Juan Pastoriza. 

Luis Melgarejo conocido radialista del ámbito folclórico entregó al intendente Saucedo Mariño copias de estrofas que escribieran Almirón y Silvestre Silva.

  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo