• HOY

    19°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 20

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 21

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 23

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Octubre de 2008 00:00

 

Concierto de Berta y Barbosa - Lima

Música paraguaya y brasileña a la luz de las velas… Berta Rojas y Carlos Barbosa - Lima presentarán mañana el espectáculo “Alma y corazón” en la Iglesia Histórica Dumbarton de Washington, DC, dentro del ciclo denominado “Dumbarton Concerts”, y subtitulado “Concerts by candlelight” (conciertos a la luz de las velas).

Carlos Barbosa - Lima y Berta Rojas actuarán mañana en un concierto en Washington, y en noviembre actuarán en el Carnegie Hall de Nueva York.

Carlos Barbosa - Lima y Berta Rojas actuarán mañana en un concierto en Washington, y en noviembre actuarán en el Carnegie Hall de Nueva York. / ABC Color

Esta cita precede en los Estados Unidos a la que protagonizarán juntos nuevamente el 14 de noviembre próximo en el Recital Weill Hall del célebre Carnegie Hall de Nueva York, momento que marcará el retorno de Berta Rojas a este relevante escenario de la música mundial.
Será uno de los momentos principales de la gira que viene desarrollando Berta a lo largo del año, con el apoyo fundamental desde el Paraguay del Sudameris Bank. Así, seguirán a este concierto compromisos de gran envergadura, el mismo mes, en la Salle Cortot de París (Francia) y en el South Bank Centre de Londres (Reino Unido), con Rojas ya como solista.

El repertorio que ofrecerá el dúo mañana es el del disco “Alma y corazón” e incluirá también momentos solistas: “Sons de carrilhoes” de João Pernambuco, “Juego de niños” de Jorge “Lobito” Martínez, “Junto a tu corazón” y “Vals Op. 8 N° 4” de Agustín Barrios, “Luiza” de Tom Jobim, “Cielo abierto” de Quique Sinesi y “Tres miniaturas paraguayas” de Juan Carlos Moreno González, por citar algunas obras.

La guitarrista paraguaya y el maestro brasileño presentaron recientemente el espectáculo “Alma y corazón” en El Salvador y Costa Rica.

Cabe mencionar que en San Salvador, Berta y Carlos visitaron al último discípulo sobreviviente de Agustín Pío Barrios, don Víctor Urrutia, quien a sus 95 años se mostró muy animado y con una vitalidad contagiante. “Fue un momento memorable para mí”, comentó Berta. “Absolutamente maravilloso haberlo conocido. A sus 95 años de edad goza de una salud y una memoria asombrosas. La admiración y la veneración con la que habla de Mangoré es realmente emocionante”.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo