60 años de la FADA

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), de la Universidad Nacional de Asunción, conmemora este 2017 sus 60 años de fundación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XHN7XNFXWJAKND4JPT73EF3HJQ.jpg

Cargando...

Hoy en el auditorio de la FADA, de la Universidad Nacional de Asunción, Campus de San Lorenzo, se dará inicio al acto de apertura para conmemorar los 60 años de la institución educativa, fundada en 1957.

El acto se iniciará a las 18:00, con la presentación del libro “Tiempos”, del arquitecto Félix Paiva Alcorta. A las 18:30, el licenciado Francisco Brítez expondrá en una ponencia los orígenes de la FADA, resultado de una investigación sobre la historia de la institución educativa.

A las 18:50 se llevará a cabo la presentación del libro “Vivienda Guaraní”, del arquitecto Silvio Ríos y, para finalizar, a las 19:30 tendrá lugar una coreografía de danza a cargo de los alumnos de la Licenciatura en Danza de la FADA/UNA

ACTIVIDADES PARALELAS

Todas las carreras que comprenden la FADA se aprestan para celebrar con una serie de actividades: en la Biblioteca Central de la UNA, desde hoy estará abierta la Exposición de la Producción Intelectual de la FADA/UNA con todos los libros editados y publicados por la facultad, como así también estarán exhibidas una selección de tesis de los egresados de todas las carreras. La exposición estará abierta hasta el 28 de abril.

A partir de las 16:00, frente al Aula Magna se inaugura la Exposición Infográfica Vida y Obra de Roa Bastos, realizada por estudiantes de la Cátedra de Diseño Industrial. En el Instituto Superior de Arte (Estrella c/ O'Leary), a las 18:00, se inagura la Exposición de Trabajos de Dibujos de los alumnos y egresados de arquitectura.

En el hall del Auditorio de la FADA, a las 19:30 será la inauguración de la Exposición del Concurso “Dibujando nuestra facultad”. También la cinemateca de la FADA presenta una programación para hoy a las 15:00, con la exhibición de la película “La caja postal de Viena, la Bauhaus de Dessau”.

Todo el mes de abril será dedicado a actividades culturales y recreativas, dentro y fuera del recinto universitario, las mismas promueven rememorar la historia de los 60 años de la FADA/UNA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...