Abren temporada de teatro en Encarnación

ENCARNACIÓN. Con la “avant premiere” de la obra “Pe Guataha”, anoche se dio apertura a la temporada de teatro en esta ciudad. Es una novedosa propuesta de un grupo de jóvenes artistas itapuenses para la temporada veraniega encarnacena.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JZSR5OFOMBFV7GVAMQTMWO3JCY.jpg

Cargando...

La obra trata sobre la historia de la humanidad desde una mirada localista. Pe Guataha se presenta como un viaje por la historia, desde la creación del hombre, según la mitología guaraní, pasando por la Conquista de América por los españoles, las Misiones Jesuíticas entre los pueblos guaraníes, la Independencia y la Guerra de la Triple Alianza.

Ofrece también una visión de Europa de fines del siglo XIX y comienzos del XX, particularmente del lugar de origen de los inmigrantes que poblaron la región de Itapúa y Misiones (Argentina), y relata parte de nuestra historia reciente, desde los años oscuros de la dictadura, el advenimiento de la democracia y los tiempos actuales.

Las funciones continuarán en la temporada veraniega desde el próximo viernes 30 de diciembre hasta fines de febrero. Las presentaciones serán de jueves a domingo, a partir de las 20:30, en el hotel Savoy de esta ciudad. La obra fue escrita y está dirigida por artistas locales. La dirección está a cargo de Sergio Insaurralde y la coreografía estuvo a cargo de Marcos Beratz y Maia Trociuk. El elenco está conformado por 16 artistas.

Los responsables de la obra se mostraron satisfechos y entusiasmados con la respuesta del público y esperan que la propuesta sea atractiva y guste a los visitantes. El propósito es precisamente ofrecer una propuesta de actividad durante la temporada veraniega, en que la ciudad recibe a miles de turistas de diferentes puntos del país y el exterior.

La ubicación del lugar del espectáculo es inmejorable, en un escenario de gran calidad, en una zona muy atractiva de la ciudad como es la costanera “Padre Bólik”. El elenco tiene previsto presentarse en otras ciudades de nuestro país, y a la de Posadas capital de la provincia de Misiones (Argentina).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...