Academia de la Lengua tendrá nueva integrante

La doctora Esther González Palacios se convertirá el 5 de octubre en una nueva académica de número de la Academia Paraguaya de la Lengua Española. La investigadora y docente considera que es un gran honor ocupar el sitio dejado por Rubén Bareiro Saguier.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EREY7YWRAJCTNCFDJR5B7EWAHA.jpg

Cargando...

 “Es un gran honor, y me siento muy honrada. Fui postulada por los académicos, y haré mi disertación el 5 de octubre. Ocuparé el sitio de Rubén Bareiro Saguier, quien fue mi tutor de tesis doctoral”, expresó González Palacios en conversación con ABC Color.

Las disertaciones de la docente e investigadora se titulan “Extrañamiento y signo trágico en Rubén Bareiro Saguier” y “Abolición del tiempo y presencia suprema en Augusto Roa Bastos”. Se hará el 5 de octubre, a las 19:30, en la Casa Josefina Plá, sede de la Academia Paraguaya de la Lengua Española.

González Palacios, de 74 años, dedicó gran parte de su vida a enseñar en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción. Actualmente, sigue ejerciendo la docencia, es crítica literaria y doctora en Letras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...