Agenda de arte y cultura

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen hoy Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UOYPZX6DURGG7BTLNB4TBHZFYQ.jpg

Cargando...

Break Sun:

Concierto del cantautor Rorro Ruiz Díaz, desde las 19:00, en el Shopping del Sol. Acceso libre y gratuito.

Cine paraguayo:

Proyección de “Hamaca paraguaya”, de Paz Encina, y “Guerrare” de Hérib Godoy, desde las 19:00 en el Cine Teatro del Puerto (El Paraguayo Independiente y Colón). Acceso libre y gratuito.

Documental:

Proyección del documental “Kanana Holden – El Soldado Artista”, de Mónica Ismael, desde las 19:00 en el Instituto de Investigación y Desarrollo en Ciencias Sociales y Jurídicas (Vicepresidente Sánchez 313 y Mariscal Estigarribia).

Algunas películas en cartelera: “Cómo entrenar a tu dragón 2”, “Casi un Gigoló” y “Maléfica”.

¿Querés consultar la cartelera de cine comercial? Todos los estrenos, sinopsis, tráilers y horarios, en la Cartelera de Cine de nuestra sección de Espectáculos.

-“Una historia improbable”: en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges casi Estados Unidos), el miércoles y jueves a las 20:30. Entradas a G. 30.000.

-Obra de danza “Hay detrás un fulgor”, dirigida por Marisol Salinas, desde las 20:30, en el Arlequín Teatro (Antequera 1061).

-Ópera “Cavallería rusticana”: de Pietro Mascagni, con la Orquesta Sinfónica Nacional y la Asociación Lírica Asuncena, desde las 20:30, en el Teatro Municipal de Asunción (Presidente Franco y Chile). Entradas a G. 15.000.

Obra de Ramos-Reyes:

Presentación del libro “Los que se fueron”, de Mario Ramos-Reyes, a las 19:30, en el Aula Magna de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (Independencia Nacional c/ Comuneros).

Fotos sobre Roa Bastos:

Habilitación de muestra de fotografías sobre Augusto Roa Bastos, desde las 19:00, en la antesala del auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129).

Homenaje a Pastore:

Jornada de homenaje a Carlos Pastore Goiburú, al cumplirse los 65 años de la primera edición del libro “La lucha por la tierra en el Paraguay”, desde las 18:00, en el edificio La Piedad (Artigas y Dr. Andrés Barbero).

Taller:

Taller de poesía, a cargo del poeta Jacobo Rauskin, en la Biblioteca Municipal “Augusto Roa Bastos”.

Circo Kroner:

Circo Kroner, desde las 20:00, en el Jockey Club del Paraguay. Entradas desde G. 20.000, a la venta a través de Ticketea.

RICHARDS MUSIC BAR (Choferes del Chaco y Pacheco). Un espacio dedicado al rock, con la actuación de varias bandas locales.

CAFÉ BOHEMIA (Senador Long y España). Los jueves son de salsa, a partir de las 22:00, con Alvarenga’s Family. Reservas, al 662191 o al 0981-615574.

EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional de karaoke para todos aquellos que quieran cantar.

KILKENNY (Malutín c/ España). Todas las noches hay rock en vivo en este pub, luego de las 22:00.

CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). A partir de las 22:00, todos los días hay peñas.

ROCKERO (Manuel Domínguez 979 c/ EE.UU.). Todos los jueves hay rock en vivo.

CIERVO BLANCO (José Asunción Flores c/ Radio Operadores del Chaco). Un restaurante que ofrece un variado show musical todos los días.

DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. Mcal. Estigarribia). Un espacio dedicado al karaoke.

BRUNETTO (Manzana T, Cruz del Chaco esq. Mcal. López). Un espacio abierto al karaoke y para disfrutar de la música, abierto de 18:00 a 06:00.

BIGGEST KARAOKE (15 de Agosto c/ Estrella). Abierto desde las 20:00, para todos aquellos que quieran cantar y compartir con los amigos.

HOTEL GRANADOS PARK (Estrella y 15 de Agosto). Música en vivo en el lobby con el Live Music Trío. Llamar al 497921 para informes y reservas.

SAMBORA (Gral. Díaz 381 entre Chile y Alberdi). Estilos como el glam rock y hard rock desde las 18:00.

LIQUID (Paseo Carmelitas, España c/Malutín). Música todos los días. Reservas al 614347.

CACTUS BAR (25 de Mayo c/ Tacuary). El ciclo Yess Jazz tiene lugar todos los jueves con José Villamayor, Víctor Sebastián Morel y Pablo Andrés Román, a partir de las 22:00. El repertorio del grupo incluye temas standards de jazz.

ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción). Artigas 4.289 c/ Juana Pabla Carrillo. Exposición permanente de colección de sillas íconos del diseño industrial. Visitas guiadas de lunes a viernes de 08:00 a 17:00. Sábados de 08:00 a 12:00.

GALERÍA FÁBRICA (Flores Cantero c/ Telmo Aquino). Pinturas de Alfredo Quiroz reunidas bajo el nombre de “ (él)”.

SALA AGUSTÍN BARRIOS, CCPA (España 352). Obras ganadoras y finalistas del concurso de fotografía realizado junto con Amigos del Arte.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mariscal López esq. Cruz del Chaco). Pinturas de Marcelo Medina bajo el nombre “El dolor sordo”.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avda. de la República entre Chile y Alberdi). Muestra colectiva de artistas mexicanas, titulada “Universos femeninos”.

PASEO DE LAS ARTES (Mariscal López Shopping, Quesada 5.050). Muestra “Sueños robados”, de Félix Toranzos.

MUSEO DE NUMISMÁTICA Y JOYAS DEL BANCO CENTRAL (Federación Rusa y Cabo 1º F. Marecos). Exposición permanente de monedas, medallas y billetes del Paraguay, alhajas antiguas, mates y bombillas de plata. De lunes a viernes, de 08:45 a 12:30. Acceso libre.

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES (Eligio Ayala 1.345 c/ Curupayty). Obras de fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX, pertenecientes a la colección original de Juan Silvano Godoy. Martes a viernes, de 07:00 a 18:00, y sábados de 07:00 a 14:00.

CENTRO CULTURAL DE LA EMBAJADA DEL BRASIL (Eligio Ayala esq. Perú). Obras ganadoras y participantes del premio “Livio Abramo”.

CENTRO DE ARTES VISUALES/ MUSEO DEL BARRO (Grabadores del Cabichuí c/ Emeterio Miranda). Muestras “El imperio de la Mirada II”, de Alejandra Mastro, y “En depósito”, colectiva que reune obras del acervo del museo.

MANZANA DE LA RIVERA (Ayolas 129). Muestra de pinturas “Inherentes”, de César Luis Chaparro, y “Vacío”, de Leticia Casati.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...