Agenda de arte y cultura

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen para hoy Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U3NZF6PNHJAXZIRKGB5CPSJKHA.jpg

Cargando...

Jueves 16 de octubre

El Ojo Salvaje

En el marco del festival de fotografía El Ojo Salvaje, se hablita este jueves en el Centro Cultural de la República El Cabildo la muestra “Cóndor”, del fotógrafo portugués Joâo Pina. Será a partir de las 19:00.

Música en Acción

En el marco del ciclo de conciertos del movimiento Música en Acción se presentan hoy en concierto en la Sala Molière de la Alianza Francesa (calle Mariscal Estigarribia 1039, Asunción) los cantautores Víctor Riveros y David Portillo, junto al grupo Pynandi. El show comenzará a las 21:00 y las entradas cuestan G. 30.000 en forma individual y G. 50.000 en forma dual.

Sabor a tango

Esta noche, a partir de las 20:30, se lleva a cabo en el restaurante Veranda (Paseo del Yacht y Golf Club Paraguayo), en Lambaré, la cena show “Sabor a tango”, con actuaciones de los bailarines Christian Fleytas y Malu Aponte, la compañía Mastango el cantante Pepe Sarmiento. Las entradas costarán G. 250.000 para socios y G. 350.000 para el público general.

Terminan reprises del Festival de Cine

Este jueves es la última fecha del ciclo de reprises del 23º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura, que se viene llevando a cabo en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (calle Herrera 834, Asunción). A partir de las 19:30 se presentan los cortos españoles “La boda” y “La primera vez”, junto al largometraje documental Revelando Sebastiâo Salgado”. El acceso es libre y gratuito.

* URBANIAN HOSTEL (Montevideo 1029 c/ Jejuí). El ciclo Yess Jazz ha retornado con el grupo integrado por el guitarrista José Villamayor. A partir de las 21:30. Entradas, G. 15.000.

* RICHARDS MUSIC BAR (Choferes del Chaco y Pacheco). Un espacio dedicado al rock, con la actuación de varias bandas locales.

* CAFÉ BOHEMIA (Senador Long y España). Los jueves son de salsa, a partir de las 22:00, con Alvarenga’s Family. Reservas, al 662191 o al 0981-615574.

* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional de karaoke para todos aquellos que quieran cantar.

* KILKENNY (Malutín c/ España). Todas las noches hay rock en vivo en este pub, luego de las 22:00.

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). A partir de las 22:00, todos los días hay peñas.

* ROCKERO (Manuel Domínguez 979 c/ EE.UU.). Todos los jueves hay rock en vivo.

* CIERVO BLANCO (Félix Pérez Cardozo –ex J.A. Flores– c/ Radio Operadores del Chaco). Un restaurante que ofrece un variado show musical todos los días.

* DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. Mcal. Estigarribia). Un espacio dedicado al karaoke.

* BRUNETTO (Manzana T, Cruz del Chaco esq. Mcal. López). Un espacio abierto al karaoke y para disfrutar de la música, abierto de 18:00 a 06:00.

* BIGGEST KARAOKE (15 de Agosto c/ Estrella). Abierto desde las 20:00, para todos aquellos que quieran cantar y compartir con los amigos.

* COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). Desde las 20:00 abre este bar, dirigido a los que gustan del karaoke.

* GALES BAR (Mcal. Estigarribia c/ Iturbe). Un espacio dedicado al rock en el centro.

* KAMASTRO (España c/ Malutín. Paseo Carmelitas). Música de varios estilos y obras de varios artistas plásticos. Reservas al 021 615041.

GALERÍA FÁBRICA (Flores Cantero c/ Telmo Aquino). Están en exposición nuevas pinturas de Yuki Hayashi.

ESPACIO MULTIARTE (Antequera 1175 c/ Gaspar Rodríguez de Francia). “Fuego puro”, muestra de dibujos de Doris Strübing.

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción). Artigas 4289 c/ Juana Pabla Carrillo. Exposición permanente de colección de sillas, íconos del diseño industrial. Visitas guiadas de lunes a viernes de 08:00 a 17:00. Sábados, de 08:00 a 12:00.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mariscal López esquina Cruz del Chaco). “Entrañas”, pinturas de Malola Echauri, combinadas con instalación y video bajo la curaduría de Osvaldo Real Torres.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avda. De la República entre Chile y Alberdi). Muestra de fotografías “Cóndor“, del fotógrafo portugués João Pina. Integra el programa del festival “El Ojo Salvaje 2014-Mes de la Fotografía en Paraguay”.

MUSEO DE NUMISMÁTICA Y JOYAS DEL BANCO CENTRAL (Federación Rusa y Cabo 1º F. Marecos). Exposición permanente de monedas, medallas y billetes del Paraguay, alhajas antiguas, mates y bombillas de plata. De lunes a viernes, de 08:45 a 12:30. Acceso libre, pero se requiere la presentación de la cédula de identidad.

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES (Eligio Ayala 1.345 c/ Curupayty). Obras de fines del siglo XIX y comienzos del XX, pertenecientes a la colección de Juan Silvano Godoy.

CENTRO CULTURAL MANZANA DE LA RIVERA (Ayolas 129). Siete exposiciones del Mes de la Fotografía “El ojo salvaje” están habilitadas en diferentes espacios de este centro cultural.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mcal. López c/ Cruz del Chaco). “La tierra esculpida”, esculturas y fotografías de Amani Willett y Francene Keery, como parte de “El Ojo Salvaje”.

SALA AGUSTIN BARRIOS DEL CCPA (España 352). Muestra de ganadores y principales menciones del Concurso de esculturas realizado con Amigos del Arte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...