Jueves 17 de diciembre
Recital de la OSCA y Ricardo Flecha
La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción y Ricardo Flecha culminan la temporada 2015 de sus presentaciones, en el marco del ciclo “Conciertos de mi Ciudad”. La cita es en el club San Jerónimo (Piraveve y Estrella), este jueves a partir de las 20:00.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se presenta este jueves el grupo Los Indianos, con un concierto en el patio de comidas del Shopping Mariscal de Asunción, a las 20:00.
En el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán Goethe Zentrum (Juan de Salazar 310, Asunción) se realiza este jueves a partir de las 20:00 la muestra de videoarte-film experimental “Himmel und Erde/Cielo y Tierra”, que incluye obras de Johanna Reich y Peter C. Beyer.
“Viminacium, el camino de los emperadores romanos en Serbia” es la muestra arqueológica que este jueves, a partir de las 19:30, se habilitará en el Centro Cultural de la República El Cabildo.
“Proceso de la Literatura Paraguaya”
En el local del Ateneo Paraguayo (Nuestra Señora de la Asunción 820 c/ Humaitá, Asunción), se presentará este jueves, a las 20:00, la versión actualizada y aumentada de “Proceso de la Literatura Paraguaya-2015”, de Victorio V. Suárez.
* LA PASCUALA (Manduvirá casi Chile). El arpista Francisco Giménez y el cantante Víctor Hugo Domínguez interpretan, de martes a domingo, una selección de polcas y guaranias.
* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). Todos los días hay peñas en este local, desde las 22:00.
* PATIOS DE COMIDAS DE LA CADENA REAL. Desde las 13:30 ofrecen música en vivo en los distintos locales de esta cadena: en Acceso Sur, Ñemby y Fernando de la Mora.
* CIERVO BLANCO (Félix Pérez Cardozo –ex José Asunción Flores– c/ Radio Operadores del Chaco). Un restaurante que ofrece un variado repertorio musical todos los días, con preponderancia de polcas y guaranias, así como música latina, luego de las 21:00.
* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional para el karaoke, que abre todas las noches.
* KILKENNY (Malutín c/ España, Paseo Carmelitas). Música rock en vivo, todas las noches luego de las 22:00.
* BRUNETTO (Cruz del Chaco esq. Mcal. López, Manzana T). Abierto al karaoke, para todos los que quieran cantar, de 18:00 a 6:00.
* RUTA DEL SOL (Ruta II, Km 41. En el cruce a San Bernardino). Todos los domingos hay diferentes propuestas musicales en este rincón ubicado en el desvío a San Bernardino.
* COVER SINGING BAR (España esq. Malutín, Paseo Carmelitas). Bar con karaoke, música y tragos.
* HOTEL GRANADOS PARK (Estrella y 15 de Agosto). Música en vivo en el lobby con el Live Music Trío. Reservas al (021) 497-921.
* 904 BAR (Cerro Corá 904 c/ Estados Unidos). Un espacio abierto a la buena música, de diferentes estilos. Reservas al 0985-190-539.
* KAMASTRO (España c/ Malutín. Paseo Carmelitas). Música de varios estilos y obras de artistas plásticos.
* ALL STARS BAR (Rca. Argentina y José Martí). Rock de varias décadas se propone en este local.
GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción, Artigas 4.289 casi Juana Pabla Carrillo). Exposición de la colección de sillas íconos del diseño industrial.
CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avenida de la República entre Chile y Alberdi). La muestra “Belleza de Taiwán-Acuarela Oriental”, del maestro Chung-Ying Hsu se puede ver en la Sala de Exposición Temporaria de este centro cultural. La muestra está compuesta de 40 pinturas tradicionales de Taiwán que tienen como técnica principal la acuarela oriental.
MUSEO DE NUMISMÁTICA Y JOYAS DEL BANCO CENTRAL (Federación Rusa y Cabo 1º F. Marecos). Muestra permanente de monedas, medallas y billetes del Paraguay, además de alhajas antiguas, mates y bombillas de plata.
CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mcal. López c/ Cruz del Chaco). Está en exposición “Emociones encontradas”, la muestra de pinturas de Aldrin Iriarte, bajo la curaduría de María Eugenia Ruiz. La misma permanecerá hasta el 22 de diciembre.
FÁBRICA GALERÍA (Sargento Martínez 271 e/ Telmo Aquino y Abente Haedo). Nuevas obras de Sebastián Boesmi se exponen en esta galería.
PASEO DE LAS ARTES DEL SHOPPING MARISCAL (Quesada esq. De Gaulle). Pinturas del fallecido artista paraguayo Héctor Blas Ruiz se exponen en este lugar.
SHOPPING MARIANO (Mariano Roque Alonso). Como parte de las celebraciones por su quinto aniversario, presenta la exposición denominada “Ñane retã yvy sy”, inspirada en la Madre Tierra. Con obras de Beatriz Holden, Virginia Rojas Holden, Gloria Pistilli, Juanpi Pistilli, Marthú Rodríguez Alcalá, Gigi Laterza, Milagros Pongo, Rosanna López Vera y William Riquelme, entre otros.
HEPNER GALERÍA DE ARTE (Ntra. Sra. del Carmen 623 c/ Augusto Roa Bastos). Muestra retrospectiva del pintor Juan Guerra Gaja, compuesta de 35 obras.
