Agenda de arte y cultura

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen para esta semana Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AFMGLUSZGNHABH7N6SL4DUEFLU.jpg

Cargando...

Jueves 21 de enero

Retroband y Donald

La Retroband y el cantante argentino Donald revivirán este jueves canciones de décadas pasadas en el restaurante Ciervo Blanco (José A. Flores c/ Radio Operadores del Chaco, Asunción), a partir de las 22:00 horas.

Ciclo de cine paraguayo

En el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges 297 c/ Estados Unidos, Asunción) sigue el ciclo de cine nacional, desde las 19:00. Se podrán ver los largometrajes “La Chiperita” y “Mangoré, por amor al arte”, junto a los cortos “Kurusu Rebelde” y “Karape-guá”.

* COOLTURAL (Manuel Riquelme 1907 y Herib Campos Cervera). Las cantantes Rocío Robledo y Gea Cáceres ofrecerán hoy el concierto “Noche de música latinoamericana”. Incluirán en su repertorio tango, bossa, carnavalito, guaranias, y más. El acceso será libre y gratuito. Reservas al 663-969.

* KILKENNY (Malutín c/ España). Todas las noches hay rock en vivo en este pub, luego de las 22:00.

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). A partir de las 22:00, todos los días hay peñas.

* CIERVO BLANCO (Félix Pérez Cardozo –ex José Asunción Flores– c/ Radio Operadores del Chaco). Comienza hoy los jueves caribeños en este restaurante a cargo de Riolo Alvarenga y Conexión Latina.

* BRUNETTO (Manzana T, Cruz del Chaco esq. Mcal. López). Un espacio abierto al karaoke y para disfrutar de la música desde las 18:00 hasta las 06:00.

* BIGGEST KARAOKE (15 de Agosto c/ Estrella). Abierto desde las 20:00, para todos aquellos que quieran cantar.

* KAMASTRO (España c/ Malutín. Paseo Carmelitas). Música de varios estilos y obras de artistas plásticos.

* CACTUS BAR (25 de Mayo entre Tacuary y EE.UU.). DJ y grupos en vivo actúan en este espacio.

* DESESTRESATE.COM (Tacuary esquina Mariscal Estigarribia). Karaoke cada noche.

* GALES BAR (Mcal. Estigarribia casi Iturbe). Un espacio dedicado al rock en el centro asunceno, con música en vivo.

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). A partir de las 22:00, todos los días hay peñas en este local del centro asunceno.

* COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). Desde las 20:00 se abre este bar, dirigido a los que gustan del karaoke.

* WOODSTOCK BAR (Tte. Vera 1285 c/ Senador Long). Inspirado en el mítico festival estadounidense, este espacio ofrece una variada propuesta musical, con artistas en vivo.

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción, Artigas 4289 casi Juana Pabla Carrillo). Exposición de la colección de sillas íconos del diseño industrial. Visitas guiadas de lunes a viernes de 13:00 a 17:00. Sábados de 8:00 a 12:00.

MUSEO DE NUMISMÁTICA Y JOYAS DEL BANCO CENTRAL (Federación Rusa y Cabo 1º F. Marecos). Aquí se encuentra una muestra permanente de monedas, medallas y billetes del Paraguay, además de alhajas antiguas, mates y bombillas de plata.

FÁBRICA GALERÍA (Sargento Martínez 271 entre Telmo Aquino y Abente Haedo). Nuevas obras de Sebastián Boesmi se exponen en esta galería. Las misma forman parte de su nueva colección denominada “Mess is more”. Este contenido comienza en una sutil impresión del dibujo y se contrapone y desambigua frente al calco incontenible del gesto, el color y el aparente fárrago y pluralidad de significados en la obra del artista.

CASA HASSLER (Avenida Luis Vaché y Doctor Hassler. Ciudad de San Bernardino). Actualmente están en exposición las obras de la artista Marilú Sosa, la cual muestra un estilo de arte naif. La muestra puede ser visitada de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, como también los sábados de 10:00 a 23:00 y los domingos de 10:00 a 13:00 horas.

MUSEO DE ARTE SACRO (Manuel Domínguez y Paraguarí). Este espacio de la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo exhibe un acervo de casi un centenar de imágenes religiosas paraguayas de los siglos XVII y XVIII de gran valor artístico. Además ofrece charlas y otras actividades en el marco de su ciclo de verano. El espacio está abierto al público los viernes y sábados de 9:00 a 18:00, con entradas a G. 20.000.

GALERÍA HEPNER (Nuestra Señora del Carmen 623). En este sitio se pueden encontrar obras de diferentes estilos, como el acuarela, el óleo, la fotografía y las esculturas. varios artistas paraguayos y extranjeros. Las mismas son de destacados artistas como Gabriela Zuccolillo, Enrique Collar, Juan Guerra Gaja, Luis Aguirre y muchos más.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...