Agenda de arte y cultura

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen para hoy Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IHW446SIDNADRPKYODUSHYFRK4.jpg

Cargando...

OSN en el Museo de Arte Sacro

Esta noche a las 19:30 se realizará el Gran Concierto al aire libre en “Homenaje a Mamá” con la Orquesta Sinfónica Nacional, desde las 19:30, en el Museo de Arte Sacro de la Fundación Nicolás Latourrette Bo (Manuel Domínguez esq. Paraguarí). La entrada es gratuita.

Blues, mañana

Ciclo de Blues & Rythm con Bluesman, el jueves en el local de Il Bambú Pizzas (Mariscal López y Dr. Méndez Benítez), bajo la batuta de Miguel Kunert en la guitarra, exintegrante de los Aftermads, Amalgamay y músicos como, Rubén Pasmor (guitarra y voz), integrante de Los Búfalos; Jorge González, (batería) exintegrante de Los Underground en los 70 y de los Aftermads en los 80 y 90 y Frank Santacruz (bajo), integrante de Los Búfalos. Derecho al espectáculo: G. 15.000.

Cine europeo

Exhibición de la película “El club de la tristeza”, a las 20:00, en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039) a las 20:00.

Humor en el CCPA

Show de stand up, desde las 21:00, en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (José Berges 297). Entradas a G. 20.000.

Premio Colombino

El Centro Cultural “Juan de Salazar” (CCEJS) recibirá el Premio “Carlos Colombino”, por parte de la Secretaría Nacional de Cultura, con un acto hoy a las 11:00 en el Museo Casa de la Independencia (Presidente Franco y 14 de Mayo).

Libroferia en Villarrica

Hoy comienza hoy la Feria del Libro en Villarrica, actividad que se extenderá hasta este viernes 13 de mayo, en el salón de eventos de la Cooperativa Coopeduc Ltda., ubicado en la esquina de las calles Alejo García y Humaitá.

* DRÁCENA (México 732 c/ Herrera). En el marco del ciclo de jazz que se lleva a cabo cada miércoles en este local, hoy se presentará el conjunto JazzYpa, como una propuesta proveniente de la ciudad de Ypacaraí. A partir de las 21:00 se presentará así un ensamble conformado por Adrián Becker, Cachito Galeano, Juanito Ayala, el Dr. Ayala y David “Pepino” Rodríguez. Las entradas costarán G. 15.000.

* KILKENNY (Malutín c/ España, Paseo Carmelitas). Música rock en vivo se vive todas las noches a las 22:00. Se pueden realizar reservas llamando al 609-688 y al 0981-861-755.

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). A partir de las 22:00, todos los días hay peñas en este local.

* COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). Desde las 20:00, este local está habilitado a todos los que gustan del karaoke. Reservas al 623-170 y 0981-103-011.

* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional para el karaoke en pleno centro.

* HOTEL GRANADOS PARK (Estrella y 15 de Agosto). Música en vivo en el lobby con el Live Music Trío. Llamar al 497-921 para informes y reservas.

* CIERVO BLANCO (Félix Pérez Cardozo –ex José Asunción Flores– casi Radio Operadores del Chaco). Un restaurante que ofrece un variado repertorio musical todos los días. Reservas: 214-504, 212-918 y 212-919.

* DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. Mcal. Estigarribia). Karaoke cada noche es la propuesta de este local.

* CASA CLARI (Ayolas 129 y Benjamín Constant). Música, picadas y una vista única al Palacio de López se ofrecen en este espacio. Reservas al 496-476.

* 904 BAR (Cerro Corá 904 casi Estados Unidos). Un lugar abierto a la buena música, junto a un variado menú para disfrutar. Reservas al 0985-190-539.

* EL PONIENTE (Palma y Montevideo). Rock, reggae, jazz y electrónica suenan en este céntrico espacio.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avenida de la República casi Alberdi). En la Sala de Exposiciones Temporarias está habilitada una muestra panorámica de la obra de Lily del Mónico.

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO (Museo de Sillas Asunción, Artigas 4.289 c/ Juana Pabla Carrillo). Exposición de la colección de sillas íconos del diseño industrial. Hay visitas guiadas de lunes a viernes de 13:00 a 17:00 y sábados de 8:00 a 12:00.

CENTRO CULTURAL PARAGUAYO AMERICANO (José Berges 297) Muestra colectiva “Diferentes-Ambue” con obras de Aldo Gulino, Ángel Yegros, Celso Figueredo, Fabiola Adam, Flavio Giménez, Gabriela Zuccolillo, Ofelia Fisman, Ogwa, Sara Hooper y Rosario Ramos. Curadoría de Osvaldo Real Torres.

ALIANZA FRANCESA (Mcal. Estigarribia 1.039). Muestra colectiva “A Cinco manos.

MUSEO DE ARTE SACRO (Manuel Domínguez y Paraguarí). Imágenes religiosas paraguayas de los siglos XVII y XVIII.

CENTRO DE ARTES VISUALES “MUSEO DEL BARRO” (Grabadores del Cabichuí entre Emeterio Miranda y Cañada). Está habilitada la muestra “Chancleta tata. Déficit de atención”, con ilustraciones de Elena. Bajo la curaduría de Fredi Casco, ella presenta un conjunto de ilustraciones, además de intervenciones a anuncios de campañas políticas en la vía pública.

PASEO DE LAS ARTES DEL SHOPPING MARISCAL (Quesada y Charles de Gaulle). Muestra de pinturas de Jorge Ocampos.

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA “JUAN DE SALAZAR” (Herrera 834). Muestra colectiva “Territorio acotado/expandido”, uno de los resultados del viaje a través del Chaco Americano.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mcal. López y Cruz del Chaco). Exposición colectiva de grabados “Mito-grafías”.

MANZANA DE LA RIVERA (Ayolas 129 c/ Benjamín Constant). Muestra de fotos sobre la carrera musical de Ricardo Flecha. Exposición de pintura “Cruces”, con la participación de 43 artistas paraguayos contemporáneos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...