Agenda de arte y cultura

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen para esta semana Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

Cargando...

Jueves 28 de julio

“Música en los palacios”

Esta noche, a las 20:00, será el Tercer Concierto del Ciclo “Música en los palacios de Asunción” de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional y Bach Collegium de Asunción, en el salón “Madame Lynch” del Gran Hotel del Paraguay (De las Residentas y P. Pucheau).

OCMA en concierto

La Orquesta de Cámara Municipal de Asunción ofrecerá un concierto este jueves en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Presidente Franco y Chile, Asunción), desde las 20:30.

“Encuesta del Instituto Paraguayo”

El Ateneo Paraguayo (Nuestra Señora de la Asunción Nº 832, Asunción) cumple 133 años de fundación y para celebrarlo presentará este jueves, desde las 20:00, la reedición facsimilar de la célebre “Encuesta del Instituto Paraguayo sobre el Himno Nacional”, realizada por la Institución en 1933.

“Inspiraciones Patrióticas”

Ricardo Grance e Inocencio Fernández harán la presentación del libro “Inspiraciones Patrióticas”, un compendio de poesías épicas escritas por Emiliano R. Fernández en la contienda chaqueña e inspiradas en la Guerra Grande. El lanzamiento se llevará a cabo en Kamastro Arte & Bar (Paseo Carmelitas, Asunción) este jueves, a las 20:00.

“Bendiciones”

Jesús Manuel Locio López lanzará este jueves, de 14:30 a 17:00, su libro “Bendiciones”, en la Biblioteca Excombatientes del Chaco, de Limpio.

* CAFÉ BOHEMIA (Senador Long y España). Los jueves son de salsa, a partir de las 22:00, con Alvarenga’s Family.

* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional de karaoke para todos aquellos que quieran cantar.

* KILKENNY (Malutín c/ España). Todas las noches hay rock en vivo en este pub, luego de las 22:00.

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). A partir de las 22:00, todos los días hay peñas.

* CIERVO BLANCO (Félix Pérez Cardozo –ex José Asunción Flores– c/ Radio Operadores del Chaco). Comienzan hoy los jueves caribeños en este restaurante, a cargo de Riolo Alvarenga y Conexión Latina.

* BRUNETTO (Manzana T, Cruz del Chaco esq. Mcal. López). Un espacio abierto al karaoke y para disfrutar de la música desde las 18:00 hasta las 06:00.

* BIGGEST KARAOKE (15 de Agosto c/ Estrella). Abierto desde las 20:00, para todos aquellos que quieran cantar.

* KAMASTRO (España c/ Malutín. Paseo Carmelitas). Música de varios estilos y obras de artistas plásticos.

* CACTUS BAR (25 de Mayo entre Tacuary y EE.UU.). DJ y grupos en vivo actúan en este espacio.

* DESESTRESATE.COM (Tacuary esquina Mariscal Estigarribia). Karaoke cada noche.

* GALES BAR (Mcal. Estigarribia casi Iturbe). Un espacio dedicado al rock en el centro asunceno, con música en vivo.

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). A partir de las 22:00, todos los días hay peñas en este local del centro asunceno.

* COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). Desde las 20:00 se abre este bar, dirigido a los que gustan del karaoke.

* WOODSTOCK BAR (Tte. Vera 1.285 c/ Senador Long). Inspirado en el mítico festival estadounidense, este espacio ofrece una variada propuesta musical, con artistas en vivo.

GALERÍA INSTITUTO CULTURAL PARAGUAYO-ALEMÁN (Juan de Salazar 310). “Reinterpretando a José Martí” es una muestra en homenaje a este poeta, por parte del artista Gabriel Brizuela.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Av. de la República c/ Alberdi). Está habilitada la muestra colectiva de arte multidisciplinario “Cosas nuestras”, con obras de 17 artistas.

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO (Museo de Sillas Asunción, Artigas 4.289 c/ Juana Pabla Carrillo). Exposición de la colección de sillas íconos del diseño industrial.

CENTRO CULTURAL PARAGUAYO- AMERICANO (José Berges 297). Muestra colectiva “Diferentes-Ambue” con obras de Aldo Gulino, Ángel Yegros, y otros.

ALIANZA FRANCESA (Mcal. Estigarribia 1.039). Muestra “A Cinco manos”.

CENTRO DE ARTES VISUALES “MUSEO DEL BARRO” (Grabadores del Cabichuí entre Emeterio Miranda y Cañada). Muestra de dibujos “Historia Natural. Los relatos de Otilia Heimat”.

PASEO DE LAS ARTES DEL SHOPPING MARISCAL (Quesada y Charles de Gaulle). Pinturas de Jorge Ocampos.

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA “JUAN DE SALAZAR” (Herrera 834). Muestra “Y rembe’y. Los labios del agua”.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mcal. López y Cruz del Chaco). “El arte de la Guerra”, los grabados del periodismo durante la Guerra Guasu.

MANZANA DE LA RIVERA (Ayolas 129 c/ Benjamín Constant). Muestra “Feriarte 2016” como parte de la exposición “25 años, Diálogos en el tiempo”. Será la recreación de la Feriarte 1994. En esta edición participarán las galerías Verónica Torres – Galería de arte, Fábrica, Casa Mayor, Galería Del Rey, Arte Actual, Exaedro, MultiArte, Kumakú, Centro Cultural del Lago, Expresiones Galería, Artística, Pablo Ávila Galería, Matices, Marta Manchini Arte Latinoamericano, Galería Hepner. En el espacio Miguel de Acevedo está la muestra colectiva de artes visuales “Proceso creativo Espacio de Investigación”. También en la Casa Castelví está la exposición colectiva “Abundancia”, con obras de Toranzos, Camperchioli, Spatuzza y otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...