Agenda de arte y cultura

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen para esta semana Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GGT5WBNISJA3NMPAWKKWJ4AP34.jpg

Cargando...

Jueves 22 de setiembre

OCMA en concierto

La juventud es protagonista del quinto concierto de temporada de la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción. Será este jueves a partir de las 20:30, en el Teatro Municipal de Asunción.

Aniversario del ICPA

El Instituto Cultural Paraguayo Alemán celebra este jueves sus 58 años con un concierto que se realizará en su auditorio (Juan de Salazar 310 c/ Artigas, Asunción), a partir de las 20:00. Habrá músicos de diferentes estilos musicales.

Show de La Siega Roots

La agrupación nacional de reggae La Siega Roots ofrecerá un concierto este jueves en el bar Rockero (Manuel Domínguez 979 c/ Estados Unidos, Asunción), a partir de las 23:30.

“Chida la banda guaraní”

La exposición “Chida la banda guaraní. Arte actual paraguayo en la Embajada de México” se habilitará este jueves a las 19:30 en el espacio cultural “Juan Rulfo” (España 1.428 c/ O’Higgins, Asunción).

“Luna de cigarras”

La película “Luna de cigarras”, de Jorge Bedoya, se exhibirá este jueves a las 20:00 en el Centro Cultural “José Asunción Flores” (Montevideo 885 c/ Piribebuy, Asunción).

“Historias de Cronopios y Famas”

Con la película de animación “Historias de Cronopios y Famas” sigue este jueves el ciclo de cine del Espacio Incaa, en la Embajada Argentina (España esq. Perú, Asunción). Será a partir de las 20:00.

* ROCK 66 (Souza 310 esq. Cruz del Defensor). Bar temático de las motocicletas Harley Davidson. Ambiente rockero y shows en vivo. Reservas al (0983) 949-777 o al (0982) 143-447.

* KILKENNY (Malutín c/ España). Todas las noches hay rock en vivo en este pub, luego de las 22:00.

* CAFÉ BOHEMIA (Senador Long y España). Los jueves son de salsa, a las 22:00, con Alvarenga’s Family.

* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional de karaoke para todos aquellos que quieran cantar.

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). A partir de las 22:00, todos los días hay peñas.

* CIERVO BLANCO (Félix Pérez Cardozo –ex J. A. Flores– c/ Radio Operadores del Chaco). Ciclo de jueves caribeños en este restaurante, con Riolo Alvarenga y la Conexión Latina.

* BRUNETTO (Manzana T, Cruz del Chaco esq. Mcal. López). Un espacio abierto al karaoke, para disfrutar de la música, de 18:00 a 6:00.

* BIGGEST KARAOKE (15 de Agosto c/ Estrella). Abierto desde las 20:00, para todos aquellos que quieran cantar.

* KAMASTRO (España c/ Malutín. Paseo Carmelitas). Música de varios estilos y obras de artistas plásticos.

* CACTUS BAR (25 de Mayo entre Tacuary y EE.UU.). DJ y grupos en vivo actúan en este espacio.

* DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. M. Estigarribia). Karaoke cada noche.

* GALES BAR (Mcal. Estigarribia casi Iturbe). Un espacio dedicado al rock en el centro asunceno, y música en vivo.

* WOODSTOCK BAR (Tte. Vera 1.285 c/ Senador Long). Inspirado en el mítico festival estadounidense, este espacio ofrece una variada propuesta musical, con artistas en vivo.

* RIVERA BAR (Estrella 442 c/ Alberdi). Música en vivo, de varios estilos musicales. Reservas al 0985-160-051.

* 904 BAR (Cerro Corá 904 c/ EEUU). Un espacio abierto a la buena música, de diferentes estilos. Reservas al 0985-190-539.

GALERÍA CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Av. de la República c/ Alberdi). Muestras fotográficas de El Ojo Salvaje: “Fui testigo” de Aurelio González, de Uruguay, junto a “Esto ha sido”, del fotógrafo chileno Luis Weinstein. Ambas se presentan con el apoyo del Centro de Fotografía de Montevideo. También está aquí “Curupayty. A 150 años del triunfo”, exposición de fotografías originales de la Guerra de la Triple Alianza, de la colección de Javier Yubi.

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO (Museo de Sillas Asunción, Artigas 4.289 casi Juana Pabla Carrillo). Exposición de la colección de sillas íconos del diseño industrial.

CENTRO CULTURAL PARAGUAYO- AMERICANO (José Berges 297 e/ Juan de Mena y EE.UU.). Muestra colectiva “Diferentes-Ambue” con obras de Aldo Gulino, Ángel Yegros, Celso Figueredo, Fabiola Adam, Flavio Giménez, Gabriela Zuccolillo y otros.

ALIANZA FRANCESA (Mariscal Estigarribia 1.039). Muestra “A Cinco manos”.

PASEO DE LAS ARTES DEL SHOPPING MARISCAL (Quesada y Charles de Gaulle). Pinturas de Jorge Ocampos.

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA “JUAN DE SALAZAR” (Herrera 834). Muestra colectiva “Y rembe’y. Los labios del agua”, bajo la curadoría de Adriana Almada.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mcal. López y Cruz del Chaco). “Wasser”, exposición individual del artista visual William Paats. Conjunción de obras desarrolladas por el artista a lo largo de varios años, en la que se aborda el tema del agua (wasser en alemán). Algunas fueron desarrolladas en Asunción y otras en Alemania durante una estadía en Dachau.

CENTRO DE ARTES VISUALES/ MUSEO DEL BARRO (Grabadores del Cabichuí c/ Emeterio Miranda). En la sala Olga Blinder está habilitada la muestra “Briznas” de Nélida Mendoza. En el gabinete Florian Paucke está “Percepción” de Paula Noé Murphy. En el espacio Josefina Plá está habilitada la muestra “La Objeción”, y en la fundación Migliorisi está habilitada la muestra “Apareciendo”, del fotógrafo argentino Gabriel Orge.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...