Agenda de arte y cultura

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen para esta semana Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OAHCAKWJZRCTRFSVPJXX5U4EXY.jpg

Cargando...

Miércoles 28 de setiembre

Show de João Paulo Barbosa

Este miércoles se presentará el saxofonista de jazz brasileño en Drácena (México casi Herrera, Asunción), desde las 21:00. Tocará junto con Víctor Morel (batería), Giovanni Primerano (piano) y Ariel Burgos (contrabajo).

“Harry Potter y el legado maldito”

Este miércoles se lanzará el libro de J.K. Rowling “Harry Potter y el legado maldito”, en español, en la Librería Vícoli (Santísima Trinidad 448 c/ Overáva, Asunción), a las 18:00.

“Prisioneros paraguayos en Cuiabá”

El libro “Prisioneros paraguayos en Cuiabá (1864-1868)”, del historiador Jorge Coronel Prosman, se lanzará este miércoles, a las 19:30, en el Archivo Nacional de Asunción.

“Antología poética”

En el auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera 834, Asunción) se presenta este miércoles una “Antología poética”, de Carmen Soler. El libro reúne poemas publicados e inéditos.

* LA PASCUALA (Manduvirá casi Chile). El arpista Francisco Giménez y el cantante Víctor Hugo Domínguez interpretan, de martes a domingo, una selección de polcas y guaranias.

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). Todos los días hay peñas en este local, desde las 22:00.

* PATIOS DE COMIDAS DE LA CADENA REAL. Desde las 13:30 ofrecen música en vivo en los distintos locales de esta cadena: en Acceso Sur, Ñemby y Fernando de la Mora.

* CIERVO BLANCO (Félix Pérez Cardozo –ex José Asunción Flores– c/ Radio Operadores del Chaco). Un restaurante que ofrece un variado repertorio musical todos los días, con preponderancia de polcas y guaranias, así como música latina, luego de las 21:00.

* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional para el karaoke, que abre todas las noches.

* KILKENNY (Malutín c/ España, Paseo Carmelitas). Música rock en vivo, todas las noches, luego de las 22:00.

* BRUNETTO (Cruz del Chaco esq. Mcal. López, Manzana T). Abierto al karaoke para todos los que quieran cantar, de 18:00 a 6:00.

* RUTA DEL SOL (Ruta II, Km 41. En el cruce a San Bernardino). Todos los domingos hay diferentes propuestas musicales en este rincón ubicado en el desvío a San Bernardino.

* COVER SINGING BAR (España esq. Malutín, Paseo Carmelitas). Bar con karaoke, música y tragos.

* HOTEL GRANADOS PARK (Estrella y 15 de Agosto). Música en vivo en el lobby con el Live Music Trío. Reservas al (021) 497-921.

* ARTE A LA CALLE (Palma e Ind. Nacional). A partir de las 17:00 hay música en esta esquina. Flamenco, folclore, jazz, tango y rock.

GALERÍA CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Av. de la República c/ Alberdi). Muestras fotográficas de El Ojo Salvaje: “Fui testigo” de Aurelio González, de Uruguay, junto a “Esto ha sido”, del fotógrafo chileno Luis Weinstein. Ambas se presentan con el apoyo del Centro de Fotografía de Montevideo. También está aquí “Curupayty. A 150 años del triunfo”, exposición de fotografías originales de la Guerra contra la Triple Alianza, de la colección de Javier Yubi.

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO (Museo de Sillas Asunción, Artigas 4289 casi Juana Pabla Carrillo). Exposición de la colección de sillas íconos del diseño industrial.

CENTRO CULTURAL PARAGUAYO- AMERICANO (José Berges 297 e/ Juan de Mena y EE.UU.). Muestra colectiva “Diferentes-Ambue” con obras de Aldo Gulino, Ángel Yegros, Celso Figueredo, Fabiola Adam, Flavio Giménez, Gabriela Zuccolillo y otros.

ALIANZA FRANCESA (Mariscal Estigarribia 1039). Muestra “A Cinco manos”.

PASEO DE LAS ARTES DEL SHOPPING MARISCAL (Quesada y Charles de Gaulle). Pinturas de Jorge Ocampos.

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA “JUAN DE SALAZAR” (Herrera 834). Muestra colectiva “Y rembe’y. Los labios del agua”, bajo la curadoría de Adriana Almada.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mcal. López y Cruz del Chaco). “Wasser”, exposición individual del artista visual William Paats. Conjunción de obras desarrolladas por el artista a lo largo de varios años, en la que se aborda el tema del agua (wasser en alemán). Algunas fueron desarrolladas en Asunción y otras en Alemania durante una estadía en Dachau.

CENTRO DE ARTES VISUALES/ MUSEO DEL BARRO (Grabadores del Cabichuí c/ Emeterio Miranda). En el espacio Josefina Plá está habilitada la muestra “La Objeción”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...