Agenda de arte y cultura

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen para esta semana Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

Jueves 13 de octubre

Resistance

El “Ultra Weekend” presentará desde hoy y hasta el domingo tres noches de shows de música electrónica. La fiesta Resistance se llevará a cabo este jueves en el Casco Antiguo (Palma y Hernandarias, Asunción), desde las 22:00, con el DJ británico Carl Cox.

OSCA en concierto

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Banco Central del Paraguay invita este jueves a un concierto de gala de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción. Será a partir de las 20:00.

Recital de la OSIC

Bajo la batuta de la directora invitada Roit Feldenkreis (Israel), la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional ofrecerá este jueves el séptimo concierto de su ciclo, en el Teatro Municipal de Asunción, a partir de las 20:30.

Show de Anfuse

La banda Anfuse presentará con un show su primer material discográfico, “Materia Prima”, este jueves a partir de las 20:00 en Shamrock (Mcal. Estigarribia casi EE.UU., Asunción).

Rap rock con Amalghama

El grupo de rap rock Amalghama ofrecerá este jueves un concierto acústico, en el bar Rockero (Manuel Domínguez c/ EE.UU., Asunción) desde las 22:00.

Agua y fuego

Tango y folclore, mañana, desde las 22:30 en La Misión Peña & Bar, ubicado en 25 de Mayo 3620, a dos cuadras del Seminario Metropolitano de Asunción.

“Güemes, la tierra en armas”

Continuando con el ciclo de cine histórico, en la sala Leopoldo Marechal de la Embajada Argentina se exhibe este jueves “Güemes, la tierra en armas”, de Leopoldo Torres Nilson. La proyección se iniciará a las 20:00.

“Los Estados Unidos contra John Lennon”

En el ciclo “After & Cine” que se realiza en el Centro Cultural José Asunción Flores (Montevideo 885 c/ Piribebuy, Asunción) este jueves se exhibirá el documental “Los Estados Unidos contra John Lennon”. La proyección se iniciará a las 20:00.

“El cardenal”

El libro “El cardenal”, de José Eduardo Alcázar, se presentará este jueves a las 20:00, en el marco de un conversatorio del autor con los lectores. Será en Vícoli Libros & Dulces (Santísima Trinidad 448 c/ Overáva, Asunción).

“El servicio de inteligencia paraguayo en la preguerra del Chaco”

En la Academia Paraguaya de la Historia (Dr. Andrés Barbero 230 c/ Artigas, Asunción) se presentará este jueves, a las 19:30, el libro “El servicio de inteligencia paraguayo en la preguerra del Chaco. Misión Benjamín Velilla”, de Margarita Velilla Talavera.

* ROCK 66 (Souza 310 esq. Cruz del Defensor). Bar temático de las motocicletas Harley Davidson. Ambiente rockero y shows en vivo. Reservas (0983) 949-777, (0982) 143-447.

* KILKENNY (Malutín c/ España). Todas las noches hay rock en vivo en este pub, luego de las 22:00.

* CAFÉ BOHEMIA (Senador Long y España). Los jueves son de salsa, a las 22:00, con Alvarenga’s Family.

* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional de karaoke.

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). A partir de las 22:00, todos los días hay peñas.

* CIERVO BLANCO (Félix Pérez Cardozo –ex J. A. Flores– c/ Radio Operadores del Chaco). Ciclo de jueves caribeños con Riolo Alvarenga y la Conexión Latina.

* BRUNETTO (Manzana T, Cruz del Chaco esq. Mcal. López). Un espacio abierto al karaoke, para disfrutar de la música, de 18:00 a 6:00.

* BIGGEST KARAOKE (15 de Agosto c/ Estrella). Abierto desde las 20:00, para todos aquellos que quieran cantar.

* KAMASTRO (España c/ Malutín. Paseo Carmelitas). Música de varios estilos y obras de artistas plásticos.

* CACTUS BAR (25 de Mayo entre Tacuary y EE.UU.). DJ y grupos en vivo actúan en este espacio.

* DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. M. Estigarribia). Karaoke cada noche.

* GALES BAR (Mcal. Estigarribia casi Iturbe). Un espacio dedicado al rock en el centro asunceno, y música en vivo.

* WOODSTOCK BAR (Tte. Vera 1285 c/ Senador Long). Inspirado en el mítico festival estadounidense, este espacio ofrece una variada propuesta musical, con artistas en vivo.

* RIVERA BAR (Estrella 442 c/ Alberdi). Música en vivo, de varios estilos musicales. Reservas al 0985-160051.

GALERÍA CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avenida de la República casi Alberdi). Aquí se puede ver “Curupayty. A 150 años del triunfo”, exposición de fotografías originales de la Guerra contra la Triple Alianza, de la colección de Javier Yubi.

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO (Museo de Sillas Asunción, Artigas 4289 casi Juana Pabla Carrillo). Exposición de la colección de sillas íconos del diseño industrial.

CENTRO CULTURAL PARAGUAYO- AMERICANO (José Berges 297 e/ Juan de Mena y EE.UU.). Muestra colectiva “Diferentes-Ambue” con obras de Aldo Gulino, Ángel Yegros, Celso Figueredo, Fabiola Adam, Flavio Giménez, Gabriela Zuccolillo y otros.

ALIANZA FRANCESA (Mariscal Estigarribia 1039). Muestra “A Cinco manos”.

PASEO DE LAS ARTES DEL SHOPPING MARISCAL (Quesada y Charles de Gaulle). Pinturas de Jorge Ocampos.

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA “JUAN DE SALAZAR” (Herrera 834). Muestra colectiva “Y rembe’y. Los labios del agua”, bajo la curadoría de Adriana Almada. También está habilitada “Interiores”, instalación de Leticia Alvarenga, en el espacio Salazarcillo.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mcal. López y Cruz del Chaco). Exposición de dibujos de Oliver Baldivieso denominada “Trazos salvajes”, bajo la curaduría de Félix Toranzos. También está habilitada la muestra de fotografías de Marta Escurra denominada “Supervivencias/El dorado”, que estará abierta hasta inicios de noviembre.

CENTRO DE ARTES VISUALES/ MUSEO DEL BARRO (Grabadores del Cabichuí c/ Emeterio Miranda). En la sala Olga Blinder está habilitada la muestra “Briznas” de Nélida Mendoza. En el gabinete Florian Paucke está “Percepción” de Paula Noé Murphy. En el espacio Josefina Plá está habilitada la muestra “La objeción”, con obras de Colombino y otros artistas.