Agenda de arte y cultura

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen para esta semana Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VCOMXOCDAJG3RCHO5R5WAWMRHU.jpg

Cargando...

Homenaje a Garbett

Sembrador se reúne para hacer un homenaje a Jorge Garbett, al cumplirse el primer año de su fallecimiento. Será con un espectáculo que se realizará en el Teatro Municipal, desde las 21:15.

OSCA

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) ofrecerá su último concierto del ciclo “Cultura en los barrios” hoy a las 20:00, en el Club Tacuary (Ayala Velázquez y Libertad). El acceso será libre y gratuito.

Comedia en el Mariscal

En el Shopping Mariscal (Quesada y Charles De Gaulle) hoy se presenta el show de humor “Todos los hombres no somos iguales”. Actúan Juanse Buzó, Gustavo Mancuello, Tuki Franco, Sergio Leoz y Diego Santa Cruz.

Nueva puesta

Los viernes 21 y 28; sábados 22 y 29 y domingos 23 y 30 se presentará la obra “Justo Balbuena Juez, ¿hará justicia?” en el local del Salón Auditorio de El Artista (Jejuí 630 c/ 15 de agosto). Actúan figuras como Robert Escurra, Dora Ceria y Eduardo Carrillo. Entradas a G. 40.000.

Historias de corte y montaje

En salas del Museo del Barro (Grabadores del Cabichuí 2.716 e/ Emeterio Miranda y Cañada) se habilitará la retrospectiva titulada “Historias de corte y montaje”, una retrospectiva de Bernardo Krasniansky. También se presentará el libro “Mito del laberinto”, escrito por Ticio Escobar.

Festival Internacional de Cine

Hoy se podrá ver el documental “1916 – La rebelión irlandesa”, en Cinemas Villamorra, a partir de las 20:00. También habrá una muestra de videoclips paraguayos que se exhibirán desde las 22:30.

* ROCK 66 (Souza 310 esq. Cruz del Defensor). Bar temático de las motocicletas Harley Davidson. Ambiente rockero y shows en vivo. Reservas (0983) 949-777, (0982) 143-447.

* KILKENNY (Malutín c/ España). Todas las noches hay rock en vivo en este pub, luego de las 22:00.

* CAFÉ BOHEMIA (Senador Long y España). Los jueves son de salsa, a las 22:00, con Alvarenga’s Family.

* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional de karaoke.

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). A partir de las 22:00, todos los días hay peñas.

* CIERVO BLANCO (Félix Pérez Cardozo –ex J. A. Flores– c/ Radio Operadores del Chaco). Ciclo de jueves caribeños con Riolo Alvarenga y la Conexión Latina.

* BRUNETTO (Manzana T, Cruz del Chaco esq. Mcal. López). Un espacio abierto al karaoke, para disfrutar de la música, de 18:00 a 6:00.

* KAMASTRO (España c/ Malutín. Paseo Carmelitas). Música de varios estilos y obras de artistas plásticos.

* CACTUS BAR (25 de Mayo entre Tacuary y EE.UU.). DJ y grupos en vivo actúan en este espacio.

* DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. M. Estigarribia). Karaoke cada noche.

* GALES BAR (Mcal. Estigarribia casi Iturbe). Un espacio dedicado al rock en el centro asunceno, y música en vivo.

* RIVERA BAR (Estrella 442 c/ Alberdi). Música en vivo, de varios estilos musicales. Reservas al 0985-160-051.

GALERÍA CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avda. de la República casi Alberdi). La muestra del artista Osvaldo Camperchioli “Obra en blanco” puede verse en la Sala de Exposiciones Temporarias. La exposición permanecerá abierta al público hasta finales de este mes y podrá ser visitada de 8:00 a 20:00, de lunes a viernes, y de 09:30 a 17:30, los fines de semana y feriados, con acceso libre.

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO (Museo de Sillas Asunción, Artigas 4.289 c/ Juana Pabla Carrillo). Exposición de la colección de sillas íconos del diseño industrial.

CENTRO CULTURAL PARAGUAYO- AMERICANO (José Berges 297 e/ Juan de Mena y EE.UU.). Muestra colectiva “Diferentes-Ambue” con obras de Aldo Gulino, Ángel Yegros, Celso Figueredo, Fabiola Adam, Flavio Giménez, Gabriela Zuccolillo y otros.

ALIANZA FRANCESA (Mariscal Estigarribia 1.039). Muestra “A Cinco manos”.

PASEO DE LAS ARTES DEL SHOPPING MARISCAL (Quesada y Charles de Gaulle). Pinturas de Jorge Ocampos.

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA “JUAN DE SALAZAR” (Herrera 834). Muestra colectiva “Y rembe’y. Los labios del agua”, bajo la curadoría de Adriana Almada. También está habilitada “Interiores”, instalación de Leticia Alvarenga, en el espacio Salazarcillo.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mcal. López y Cruz del Chaco). Exposición de dibujos de Oliver Baldivieso denominada “Trazos salvajes”. También está habilitada la muestra de fotos de Marta Escurra “Supervivencias/El dorado.

CENTRO DE ARTES VISUALES/ MUSEO DEL BARRO (Grabadores del Cabichuí casi Emeterio Miranda). En la sala Olga Blinder está habilitada la muestra “Briznas” de Nélida Mendoza. En el gabinete Florian Paucke está “Percepción” de Paula Noé Murphy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...