Agenda de arte y cultura

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen para esta semana Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

Jueves 10 de noviembre

Recital de la Osic

La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, dirigida por el maestro Diego Sánchez Haase, ofrecerá este jueves, desde las 20:30, su octavo concierto del Ciclo Oficial Internacional. Será en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, con la actuación de Paulo Alonso como solista de viola.

“Los correos semanales de Olga Blinder”

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Instituto Superior de Arte “Olga Blinder” llevará a cabo este jueves, a las 19:30, la presentación del libro Cuadernos de Arte número seis “Los correos semanales de Olga Blinder”. Será en el Salón de los Espejos del Unión Club (Estrella 728, Asunción).

* ROCK 66 (Souza 310 esq. Cruz del Defensor). Bar temático de las motocicletas Harley Davidson. Ambiente rockero y shows en vivo. Reservas 0983 949-777, 0982 143-447.

* KILKENNY (Malutín c/ España). Todas las noches hay rock en vivo en este pub, luego de las 22:00.

* CAFÉ BOHEMIA (Senador Long y España). Los jueves son de salsa, a las 22:00, con Alvarenga’s Family.

* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional de karaoke.

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). A partir de las 22:00, todos los días hay peñas.

* CIERVO BLANCO (Félix Pérez Cardozo –ex J. A. Flores– c/ Radio Operadores del Chaco). Ciclo de jueves caribeños con Riolo Alvarenga y la Conexión Latina.

* BRUNETTO (Manzana T, Cruz del Chaco esq. Mcal. López). Un espacio abierto al karaoke, para disfrutar de la música, de 18:00 a 6:00.

* BIGGEST KARAOKE (15 de Agosto c/ Estrella). Abierto desde las 20:00, para todos aquellos que quieran cantar.

* KAMASTRO (España c/ Malutín. Paseo Carmelitas). Música de varios estilos y obras de artistas plásticos.

* CACTUS BAR (25 de Mayo entre Tacuary y EE.UU.). DJ y grupos en vivo actúan en este espacio.

* DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. M. Estigarribia). Karaoke cada noche.

* GALES BAR (Mcal. Estigarribia casi Iturbe). Un espacio dedicado al rock en el centro asunceno, y música en vivo.

* WOODSTOCK BAR (Tte. Vera 1285 c/ Senador Long). Inspirado en el mítico festival estadounidense, este espacio ofrece una variada propuesta musical, con artistas en vivo.

* RIVERA BAR (Estrella 442 c/ Alberdi). Música en vivo, de varios estilos musicales. Reservas al 0985-160-051.

GALERÍA CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avda. de la República casi Alberdi). Exposición “Pinturas de Fidel Fernández 2015-2016” en la Sala de Exposiciones Temporarias. La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 8:00 a 20:00, en tanto que los fines de semana y feriados, en los horarios de 9:30 a 17:00, con acceso libre.

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO (Museo de Sillas Asunción, Artigas 4289 c/ Juana Pabla Carrillo). Exposición de la colección de sillas íconos del diseño industrial.

CENTRO CULTURAL PARAGUAYO- AMERICANO (José Berges 297 e/ Juan de Mena y EE.UU.). Muestra colectiva “Diferentes-Ambue” con obras de Aldo Gulino, Ángel Yegros, Celso Figueredo, Fabiola Adam, Flavio Giménez, Gabriela Zuccolillo y otros.

ALIANZA FRANCESA (Mariscal Estigarribia 1039). Muestra “A Cinco manos”.

PASEO DE LAS ARTES DEL SHOPPING MARISCAL (Quesada y Charles de Gaulle). Pinturas de Félix Toranzos.

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA “JUAN DE SALAZAR” (Herrera 834). Muestra Cibergeografías, en la sala Goya. Espacio Josefina y Julián, con obras de Josefina Plá y Julián de la Herrería. También está habilitada “Interiores”, de Leticia Alvarenga, en el espacio Salazarcillo.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mcal. López y Cruz del Chaco). Exposición de dibujos de Oliver Baldivieso denominada “Trazos salvajes”. También está habilitada la muestra de fotos de Marta Escurra “Supervivencias/El dorado”.

CENTRO DE ARTES VISUALES / MUSEO DEL BARRO (Grabadores del Cabichuí casi Emeterio Miranda). En la sala Blinder está la muestra “Briznas” de Nélida Mendoza, mientras que en el gabinete Florian Paucke está “Percepción” de Paula Noé Murphy. En la Fundación Ricardo Migliorisi está habilitada una muestra retrospectiva de Bernardo Krasniansky.