Agenda de arte y cultura

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen para esta semana Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

Martes 15 de noviembre

Recital de Osic

En el marco de la semana de festejos por los 10 años de la Secretaría Nacional de Cultura, habrá este martes, a las 20:00, un concierto de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional. Será a partir de las 20:00, en el Salón Auditorio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional (Río Ypane casi José Asunción Flores).

“Coloranza”

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Este martes y el miércoles, a las 20:00, subirá al escenario del Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco e/ Chile y Alberdi, Asunción) el espectáculo de danza titulado “Coloranza”.

“El maestro constructor”

Dentro del ciclo de cine “La arquitectura y el cine” que se realiza todos los martes en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción, hoy, a las 18:00, se exhibirá la película “El maestro constructor”.

“Popurrí”

La muestra de pinturas “Popurrí”, de Ana María Vega, se habilitará este martes en la vivienda ubicada en Adolfo Riquelme 4.525 e/ Mauricio Cardozo Ocampo y General Torreani Viera, a partir de las 20:00.

* KILKENNY (Malutín c/ España, Paseo Carmelitas). Música rock en vivo se vive todas las noches en este rincón, a las 22:00. Para realizar reservas se debe llamar al 021 609688 o al 0981-861755.

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). A partir de las 22:00, todos los días hay peñas en este local.

* COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). Desde las 20:00, este local está habilitado a todos los que gustan del karaoke. Reservas al 623170 y 0981-103-011.

* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional para el karaoke en pleno centro.

* HOTEL GRANADOS PARK (Estrella y 15 de Agosto). Música en vivo en el lobby con el Live Music Trío. Llamar al 497-921 para informes y realizar reservas.

* CIERVO BLANCO (Félix Pérez Cardozo –antes, J.A. Flores– casi Radio Operadores del Chaco). Un restaurante que ofrece un variado repertorio musical todos los días. Reservas: 214-504, 212-918 y 212-919.

* DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. Mcal. Estigarribia). Karaoke cada noche es la propuesta de este local.

* CASA CLARI (Ayolas 129 y Benjamín Constant). Música, picadas y una vista única al Palacio de López se ofrecen en este espacio. Reservas al 496-476.

* 904 BAR (Cerro Corá 904 c/ EE.UU.). Un lugar abierto a la buena música, junto a un variado menú para disfrutar. Para reservas está habilitado el 0985-190-539.

* EL PONIENTE (Palma y Montevideo). Rock, reggae, jazz y electrónica suenan en este céntrico espacio.

* KAMASTRO BAR (avenida España y Malutín. Paseo Carmelitas). Todos los lunes hay música jazz, a partir de las 22:30.

GALERÍA CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avda. de la República casi Alberdi). Exposición “Pinturas de Fidel Fernández 2015-2016” en la Sala de Exposiciones Temporarias. La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 8:00 a 20:00, en tanto que los fines de semana y feriados, en los horarios de 9:30 a 17:00. Con acceso libre.

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO (Museo de Sillas Asunción, Artigas 4.289 c/ Juana Pabla Carrillo). Exposición de la colección de sillas íconos del diseño industrial.

CENTRO CULTURAL PARAGUAYO- AMERICANO (José Berges 297 e/ Juan de Mena y EE.UU.). Muestra colectiva “Diferentes-Ambue”, con obras de Aldo Gulino, Ángel Yegros, Celso Figueredo, Fabiola Adam, Flavio Giménez, Gabriela Zuccolillo y otros.

ALIANZA FRANCESA (Mariscal Estigarribia 1.039). Muestra “A Cinco manos”.

PASEO DE LAS ARTES DEL SHOPPING MARISCAL (Quesada y Charles de Gaulle). Pinturas de Félix Toranzos.

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA “JUAN DE SALAZAR” (Herrera 834). Muestra Cibergeografías, en la sala Goya. Espacio Josefina y Julián, con obras de Josefina Plá y Julián de la Herrería. También está habilitada “Interiores”, de Leticia Alvarenga, en el espacio Salazarcillo.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mcal. López y Cruz del Chaco). Exposición de dibujos de Oliver Baldivieso denominada “Trazos salvajes”. También está habilitada la muestra de fotos de Marta Escurra “Supervivencias/El dorado”.

CENTRO DE ARTES VISUALES / MUSEO DEL BARRO (Grabadores del Cabichuí casi Emeterio Miranda). En el gabinete Florian Paucke y en la sala Josefina Plá, así como en la Fundación Ricardo Migliorisi, está habilitada una muestra retrospectiva de Bernardo Krasniansky. Las obras que se exponen en la fundación fueron curadas por Damián Cabrera.