Agenda de arte y cultura

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales hay para esta Semana Santa en Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PKEZAYCARFA7LGYOPXJ2WCBRQY.jpg

Cargando...

Recorrido histórico

El recorrido “Asunción antigua” recorrió el jueves lugares como la Plaza de Armas, la casa de Policarpo Patiño, la casa del coronel Rafael Franco, la Aduana del Puerto, el Hotel de los Inmigrantes, entre otros. El punto de encuentro será la Plaza Uruguaya (25 de Mayo entre México y Mariscal Estigarribia). Informes al (0982) 244-200. 

Arte sacro

Valiosas figuras religiosas están en exposición durante esta Semana Santa, en los espacios del Museo de la Casa de la Independencia (14 de Mayo esq. Presidente Franco). Los visitantes pueden acercarse a la Casa de la Independencia, donde se conservan tallas jesuíticas y franciscanas, además de objetos religiosos de diversas procedencias.

Vía crucis

Este jueves y el viernes habrá el tradicional vía crucis con los Estacioneros de Juventud Católica San Juan, integrado por las familias Florentín y Carvallo de Loma San Jerónimo. El recorrido interno se realizará por la Loma San Jerónimo y Varadero respectivamente. La salida será desde las 22:00.

Tour por Cementerios

Este viernes, la Comunidad Católica San Juan del barrio San Jerónimo llevará a cabo el Tour por los Cementerios del Sur y Recoleta con los estacioneros. La salida está programada para las 14:00, desde el Parque Solidaridad ubicado en Teniente Díaz Pefaur y Stella Maris, con el servicio de traslado gratuito del Bus Turístico Municipal. Los interesados deberán realizar la reserva de lugares al teléfono 0992 431-860, con Ana Florentín.

Recorrido por iglesias

El viernes se realizará la quinta edición del recorrido de las siete iglesias en bicicleta. El punto de partida será el Panteón de los Héroes a las 8:00.

"Pascuas Arenosas"

Hasta el domingo 16 se lleva a cabo la actividad denominada “Pascuas Arenosas” a cargo del escultor Óscar Garcete, ganador del Premio Latinoamericano de Escultura de Arena, quien está realizando una escultura de arena alegórica a la semana santa en la Costanera de Asunción.

Museo Casa de la Independencia (14 de Mayo esq. Presidente Franco): Atenderá del jueves al sábado, a partir de las 9:00 hasta las 16:00.

Museo de Bellas Artes (Eligio Ayala entre Pa’i Pérez y Curupayty): abrirá sus puertas, desde las 07:00 hasta las 14:00, del jueves al sábado.

Museo Bernardino Caballero (predio del Parque General Bernardino Caballero): abrirá del Jueves Santo al sábado, de 8:00 a 15:00.

Museo Campamento Cerro León de Pirayú: habilitará sus instalaciones desde el Jueves Santo hasta el domingo de Pascua, de 8:00 a 16:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...