Agenda del fin de semana

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen para este fin de semana Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HXX7DB4R2ZHAJH25LRXIEUTGOU.jpg

Cargando...

Viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de enero

Asunción a Voces

La música a capella podrá disfrutarse este viernes y el sábado a las 20:00 en el festival Asunción a Voces, en el Centro Paraguayo-Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo). Hoy actuarán el cuarteto María Dolores, de Uruguay; Vocal Seis Canta, de Brasil; Cantarte y el alemán Tobías Hug. Mañana estarán Bebossa, de Brasil; Vocal Pirca, de Argentina; Cantarte y Hug, de Inglaterra.

Festival de Ykua Salas

La edición XXI del Festival Nacional e Internacional Ykua Salas se inicia este viernes en Itacurubí del Rosario. Hoy, a las 21:00, se ofrecerá la “Noche Latinoamericana” con las representaciones del ballet “Mainumby” de Villa del Rosario, Ballet de San Ignacio, Ballet Internacional Ykua Salas, Laura Ortiz, José Sebastián Benítez Mellit, Grupo Verbena y otros. Mañana actuarán Los Ojeda, Francisco Russo, Marcelo Rojas, la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Música “Don Plácido Mareco”, Joel Sandino, Soñadores del Alba y el Grupo Latinoamericano de Lito Luna.

Show de Mujercitas Terror

Este viernes se realizará el Animal Fest, con la banda argentina de pospunk noise Mujercitas Terror y los locales EEEKS y The Bacalaos. La cita será en el local del Partido Revolucionario Febrerista (Manduvirá 552, Asunción), a las 18:00.

Show de Gilberto Stefan

El guitarrista brasileño Gilberto Stefan ofrecerá este viernes un concierto en la Casa Bicentenario de la Música “Agustín Barrios” (Cerro Corá c/ Tacuary, Asunción), a partir de las 20:30.

DJ en Barbarella

Barbarella (Herrera 875 e/ Tacuary y EE.UU., Asunción) ofrecerá este viernes una fiesta playera con la presentación de la Abuela DJ, mientras que el sábado será el Carnival Show con los DJ Lex, Moura y Annabella.

Viernes Culturales

Comienza el ciclo “Viernes culturales” de la Municipalidad de Itauguá. El espectáculo se iniciará a las 21:00 y se desarrollará en la plazoleta parroquial. Actuarán Mirta Noemí, Odilio Román y Los Románticos, Piribebuy Jeroky, Los Pibes del Chamamé, Bohemia Guaraní, Los Moyano, Katupyry y Los Peñeros del Paraguay.

Skate City Fest

El sábado se realizará la tercera edición del Skate City Fest, que fusiona la música y el skateboarding. Será en el Complejo Poyos (Mcal. Estigarribia c/ Ciencias Veterinarias, San Lorenzo), desde las 10:00.Actuarán Flou, Salamandra, Antenna, Pornostars, Nod, Gaia, Anfuse, Ánga, Furtiva, Durbuk y Tribu Sónica, entre otras bandas.

La de Roberto en concierto

El grupo local La de Roberto ofrecerá un concierto el sábado en Central Bar (Presidente Franco casi 15 de Agosto).

Show de Jazmín Díaz

La cantante Jazmín Díaz ofrecerá el sábado, desde las 21:00, un concierto gratuito para todo el público en el local de Bahía Bar (Pdte. Franco y Ayolas, Asunción).

The Wailers en Paraguay

En el marco del Asunción Reggae Festival, se presentará en nuestro país el grupo jamaiquino The Wailers, este domingo en Arena Circo (Asunción), a las 18:00. También subirán a escena los grupos locales Kita Pena y La Siega Roots.

Personal Fest en Encarnación

La agrupación argentina Los Pericos se presentará el doming, en una nueva edición del Personal Fest, que tendrá lugar en la playa San José de Encarnación, a partir de las 13:00. Actuarán también Paiko, Salamandra y Pipa para Tabaco.

“Imperio de los deseos”

Este viernes, a las 21:00, se realizará el estreno de la obra teatral “Imperio de los deseos”, dirigida por Natalia Sosa Jovellanos, en el espacio “El Artista” (Jejuí N° 630 c/ 15 de Agosto, Asunción). Habrá funciones el sábado y el domingo, a las 20:00.

“Ser o no ser”

La obra “Ser o no ser”, de Hugo Robles, se extiende a pedido del público con funciones este viernes, el sábado y el domingo, a las 21:00, en la sala Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia c/ Estados Unidos, Asunción).

“Viejos pichos” de Ab Ovo

“Viejos pichos” es el nuevo show de Ab Ovo que se estrena el sábado en el Teatro Municipal de Asunción, a las 21:00.

“La bella durmiente”

Este domingo vuelve “La bella durmiente”, a las 11:00 en el Teatro Municipal (Pdte. Franco y Chile, Asunción). Es dirigida por Patricia Reyna y protagoniza Lory Anderson.

“Chico y Rita”

En el marco del ciclo “Cine a la fresca”, del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834, Asunción), este viernes a las 20:00 se proyectará la película española de animación “Chico y Rita”, de Fernando Trueba.

* LA SERAFINA ESPACIO CULTURAL FEMINISTA (Eligio Ayala 907 entre EE.UU. y Tacuary). El grupo C3 actuará hoy a partir de las 20:00, con entrada gratuita. Interpretará clásicos del rock.

* MI RANCHITO (Mcal. López y Rogelio Benítez). A partir de las 22:30 actuará hoy el grupo Dr. Rock, que estará descargando temas de rock clásico y progresivo de grandes bandas como Pink Floyd, Queen, Deep Purple, Toto, Whitesnake, Rush, Led Zeppelin, Van Halen, The Beatles, Aerosmith, Journey, Kansas, Boston, Rainbow, y otros. Las entradas estarán a G. 15.000.

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). Desde las 22:00, todos los días hay peñas en este local con la actuación de varios artistas.

* KILKENNY (Paseo Carmelitas, Malutín esq. España). Todo lo mejor del rock, a partir de las 22:00, suena en este local que está ubicado dentro del Paseo Carmelitas.

* COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). A las 20:00 se abre este bar habilitado a toda la gente que gusta del karaoke.

* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional para el karaoke.

* DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. Mcal. Estigarribia). Un espacio más para el karaoke.

* GALES BAR (Mcal. Estigarribia c/ Iturbe). Un espacio dedicado al rock en el centro asunceno.

* BRUNETTO (Manzana T, Cruz del Chaco esq. Mcal. López). Abierto al karaoke, desde las 18:00.

* KAMASTRO (España c/ Malutín. Paseo Carmelitas). Música de varios estilos y obras de artistas plásticos.

* RIVERA BAR (Estrella 442 c/ Alberdi). Música en vivo, de varios estilos musicales. Para reservas llamar al (0985) 160051.

* EL PONIENTE (Palma y Montevideo). Rock, reggae, jazz y electrónica suenan en este local, que habitualmente presenta a DJ y bandas en vivo.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avda. de la República c/ Alberdi). Están en exposición dos series fotográficas de Luis Vera: “Aché pre’ê”, con imágenes actuales y antiguas; y “#NoTeCalles”, realizada para la Bienal.

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción, Artigas 4.289 casi Juana Pabla Carrillo). Exposición de la colección de sillas íconos del diseño industrial. Visitas guiadas de lunes a viernes de 13:00 a 17:00. Sábados de 8:00 a 12:00.

MUSEO DE NUMISMÁTICA Y JOYAS DEL BANCO CENTRAL (Federación Rusa y Cabo 1º F. Marecos). Aquí se encuentra una muestra permanente de monedas, medallas y billetes del Paraguay, además de alhajas antiguas, mates y bombillas de plata.

FÁBRICA GALERÍA (Sargento Martínez 271 entre Telmo Aquino y Abente Haedo). Nuevas obras de Sebastián Boesmi se exponen en esta galería. Las mismas forman parte de su nueva colección denominada “Mess is more”. Este contenido comienza en una sutil impresión del dibujo y se contrapone y desambigua frente al calco incontenible del gesto, el color y el aparente fárrago y pluralidad de significados en la obra del artista.

CASA HASSLER (avenida Luis Vaché y Doctor Hassler. Ciudad de San Bernardino). Actualmente están en exposición las obras de la artista Marilú Sosa, la cual muestra un estilo de arte naif. La muestra puede ser visitada de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, como también los sábados de 10:00 a 23:00 y los domingos de 10:00 a 13:00.

MUSEO DE ARTE SACRO (Manuel Domínguez y Paraguarí). Este espacio de la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo exhibe un acervo de casi un centenar de imágenes religiosas paraguayas de los siglos XVII y XVIII de gran valor artístico. Además ofrece charlas y otras actividades en el marco de su ciclo de verano. El espacio está abierto al público los viernes y sábados de 9:00 a 18:00, con entradas a G. 20.000.

GALERÍA HEPNER (Nuestra Señora del Carmen 623). En este sitio se pueden encontrar obras de diferentes estilos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...