Agenda del fin de semana

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen para este fin de semana Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/363SCQLIR5AEXD6IPWFU3Q6A3E.jpg

Cargando...

Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de febrero

Show de la Orquesta Philomúsica de Asunción

La Orquesta Philomúsica de Asunción ofrecerá este viernes desde las 20:30 un variado concierto, bajo la dirección de Luis Szarán, en el Centro Paraguayo-Japonés (Julio Correa esq. Domingo Portillo, Asunción).

Rock en la Casita

En el hostel y centro cultural Casa de Anel (Constitución 745), de la ciudad de Ypacaraí, este viernes se llevará a cabo el evento denominado “Rock en la casita”. Actuarán Pornostars, Don Sabandija y Reacción Adversa. El sábado subirán a escena en este mismo local Cultura Nativa y No Va Surgir.

BT en concierto

La Escuela de Arte y Comedia Musical “Bettina Taborda” presentará este viernes el recital “BT en concierto”, en la Sala Molière de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039 entre Estados Unidos y Brasil, Asunción), a partir de las 21:00.

Show de Banana Pereira

En Alma Zen (Cerro Corá 1736 casi República Francesa, Asunción), se presentará este viernes la agrupación Banana Pereira y La República, desde las 22:00.

Viernes culturales en Itauguá

Este viernes se clausurará el ciclo de espectáculos “Viernes Culturales” que organiza la Municipalidad de Itauguá en la plazoleta parroquial de dicha comunidad, a partir de las 21:00. Actuarán Vocal Dos, Los Jaraneros, el ballet Internacional Iberoamericano, Proyección, el Centro Artístico “Kyre’ÿ”, Nino Duarte y los Hermanos Samudio y el grupo Ocho Corazones, entre otros.

Megafestival Guavira Poty

La 6ª edición del “Megafestival Guavira Poty” se desarrollará este sábado, desde las 20:30, en la explanada de la antigua estación ferroviaria de General Bernardino Caballero. Actuarán Alberto de Luque, Lilian Romero, Los Alfonso, Los Orrego, Grupo Perfil, Francisco Russo, Tierra Adentro; Rolando Ojeda y los hermanos Acuña, Fragancia, Noemí Talavera y muchos otros.

“Paraguay puede”

El sábado, de 18:00 a 00:00, tendrá lugar en la Plaza de la Democracia (Oliva esq. Independencia Nacional, Asunción) el festival solidario “Paraguay puede”. Actuarán los cantantes Mimí Monte, Alberto de Luque, Adrián Barreto, Rolando Percy, Lalo Monte, Susana Zaldívar, Carlos Lombardo, Marcos Kasanetz, Tribu Sónica, Kadabra y Cantares, entre otros.

Loro Trío en Paraguay

En el espacio cultural Drácena (México 732 casi Herrera, Asunción) se presentará el sábado el Loro Trío en el evento “Jazz Rock”, desde Formosa, Argentina, a partir de las 22:00.

“El imperio de los deseos”

En El Artista (Jejuí 630 c/ 15 de Agosto, Asunción) se presenta “El imperio de los deseos”, bajo la dirección de Natalia Sosa Jovellanos. Las funciones serán este viernes y el sábado a las 21:00 y el domingo a las 20:00.

“Macumba”

En el Teatro Latino (Tte. Fariña e Iturbe, Asunción) sigue “Macumba”, el espectáculo de humor y baile encabezado por Gustavo Cabaña y Rossana Barrios. Las funciones serán este viernes y el sábado a las 21:00 y el domingo a las 20:00.

“A la Bartola”

La comedia “A la Bartola”, de Marcos Díaz, volverá a presentarse el sábado en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia c/ Estados Unidos, Asunción). La función será a las 21:00.

“Viejos pichos”

El grupo Ab Ovo presentará “Viejos pichos”, el sábado a las 21:00 y el domingo a las 20:00 en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”.

“ Tesoros del Lejano Oriente”

“Tesoros del Lejano Oriente: introducción a la arquitectura sacra del Sudeste Asiático” es el título de la última conferencia de la serie de charlas “Un verano con el arte”, que concluye este viernes y el sábado en el Museo de Arte Sacro de la Fundación Nicolás Latourrette Bó. El encuentro será a las 18:00 durante las dos jornadas.

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). Desde las 22:00, todos los días hay peñas en este local con la actuación de varios artistas.

* KILKENNY (Paseo Carmelitas, Malutín esq. España). Lo mejor del rock, a partir de las 22:00, suena en este local ubicado dentro del Paseo Carmelitas.

* COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). A las 20:00 se abre este bar habilitado a todos los que les gusta el karaoke.

* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional para el karaoke.

* DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. Mcal. Estigarribia). Un espacio más para el karaoke.

* GALES BAR (Mcal. Estigarribia c/ Iturbe). Un espacio dedicado al rock en el centro asunceno.

* BRUNETTO (Manzana T, Cruz del Chaco esq. Mcal. López). Abierto al karaoke, desde las 18:00.

* KAMASTRO (España c/ Malutín. Paseo Carmelitas). Música de varios estilos y obras de artistas plásticos.

* RIVERA BAR (Estrella 442 c/ Alberdi). Música en vivo, de varios estilos musicales. Reservas al (0985) 160051.

* 904 BAR (Cerro Corá 904 c/ Estados Unidos). Un lugar abierto a la buena música. Reservas al 0985-190539.

* WOODSTOCK BAR (Tte. Vera 1285 c/ Senador Long). Variada propuesta musical, con artistas en vivo.

* EL PONIENTE (Palma y Montevideo). Rock, reggae, jazz y electrónica suenan en este local, que habitualmente presenta a DJ y bandas en vivo.

* CAFÉ BOHEMIA (Senador Long c/España). Conciertos, noches de salsa y más propone este local.

* BIGGEST KARAOKE (15 de Agosto c/ Estrella). Abierto desde las 20:00, para todos aquellos que quieran cantar.

* CACTUS BAR (25 de Mayo entre Tacuary y EE.UU). DJ y grupos en vivo actúan en este espacio.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avenida de la República casi Alberdi). Se encuentran en exposición dos series fotográficas de Luis Vera, denominadas “Aché pre’ê”, con imágenes actuales y antiguas; y “#NoTeCalles”, realizada para la Bienal de Asunción, que tuvo lugar en octubre pasado.

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción, Artigas 4289 casi Juana Pabla Carrillo). Exposición de la colección de sillas íconos del diseño industrial. Visitas guiadas de lunes a viernes de 13:00 a 17:00. Sábados de 8:00 a 12:00.

MUSEO DE NUMISMÁTICA Y JOYAS DEL BANCO CENTRAL (Federación Rusa y Cabo 1º F. Marecos). Aquí se encuentra una muestra permanente de monedas, medallas y billetes del Paraguay, además de alhajas antiguas, mates y bombillas de plata.

CASA HASSLER (avenida Luis Vaché y Doctor Hassler, ciudad de San Bernardino). Actualmente están en exposición las obras de la artista Marilú Sosa, la cual muestra un estilo de arte naif. La muestra puede ser visitada de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, como también los sábados de 10:00 a 23:00 y los domingos de 10:00 a 13:00.

MUSEO DE ARTE SACRO (Manuel Domínguez y Paraguarí). Este espacio artístico de la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo exhibe un acervo de casi un centenar de imágenes religiosas paraguayas de los siglos XVII y XVIII. Abierto los viernes y sábados de 9:00 a 18:00.

CENTRO DE ARTES VISUALES “MUSEO DEL BARRO” (Grabadores del Cabichuí entre Emeterio Miranda y Cañada). En la sala Josefina Plá y en el gabinete Florian Paucke se puede visitar la muestra “La intrusión. Acerca de la muestra Tekoporã en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires”, con la curaduría de Ticio Escobar.

PASEO DE LAS ARTES DEL SHOPPING MARISCAL (Quesada y Charles de Gaulle). “Sueños de papel”, serie de dibujos y objetos de Félix Toranzos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...