Agenda del fin de semana

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen para este fin de semana Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZLJJTI4HAZBZVF6VQNFKAWKRNE.jpg

Cargando...

Rodrigo y Gabriela

Este domingo, desde las 20:00, en el Banco Central del Paraguay. Las entradas están en venta a través de la Red UTS y como telonero actuará esa noche el Mbaraka Trío.

Rock in Dubai 

Festival de rock nacional, con las bandas Flou, Salamandra, Bohemia Urbana, Paiko, Alter Ego, entre otros, este viernes desde las 20:00, en el local de Dubai Beach Club Villa Elisa.

Show de Bobadilla

La guitarrista Luz María Bobadilla presenta mañana su show “Mamás monumentales”, desde las 20:00, en el Shopping Multiplaza. El acceso será libre y gratuito.

Gaia en Die Mannschaft

La banda de rock Gaia tocará esta noche en el bar Die Mannschaft (Eligio Ayala 883 c/ Tacuary), a las 22:00. Entradas a G. 15.000.

Coro del IMA

Concierto del Coro de Asunción, este viernes desde las 19:30, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco y Chile). Las entradas para asistir a este concierto se pueden adquirir en la boletería del teatro y cuestan G. 10.000.

Salamandra en vivo

Concierto de la banda de rock Salamandra, este sábado en el local de Kilkenny, ubicado en Malutín y España, Paseo Carmelitas.

Eventos por la Independencia

-La fiesta “Orgulloso de mi bandera”, con show de fuegos artificiales, y la actividad “Observando la noche del 14 y 15 de mayo de 1811”, con el profesor Blas Servín, en Punta Karapã.

-Desde las 8:00 está habilitada la feria de la Asociación de Artesanos de Asunción, Ciudades Vecinas y Afines del Paraguay y la Asociación Nacional de Artesanos del Paraguay, en las plazas Juan E. O’Leary y de la Democracia.

-A las 17:00 se habilitará la Feria de Sabores con las Embajadas, en el Parque Bicentenario, organizada por el Cabildo y la Municipalidad. A las 17:30 habrá un festival en el mismo lugar.

-El sábado las actividades comenzarán temprano. De 8:00 a 17:00 estará la feria “Ñemuha Guasu”, con artesanía, gastronomía tradicional, música. Será en Mcal. Estigarribia entre Iturbe y Yegros.

-A las 15:00 se habilita el centro de canje del “Kit Patriótico” que será instalado en la Plaza Uruguaya. El mismo puede adquirirse a través de la Red UTS con un costo de 65.000 guaraníes y de esa manera contribuir con AMCHA para que estos eventos sean sostenibles.

-El recorrido se inicia a las 18:00 en el Palacio Benigno López (Palma y 14 de Mayo) con la representación teatral de la Asociación Cultural Mandu’ará y el “Desfile de Mascotas Patrióticas” organizado por PulgApp.

-La fiesta céntrica del AMCHA contará con las presentaciones de artistas como Flou, Kita Pena, Ab Ovo, Bohemia Urbana, Paiko, entre otros. Los shows iniciarán a las 18:00 y se extenderán hasta las 3:30.

Un cine diferente

El evento “Más allá de la independencia” plantea celebrar nuestra fiesta patria en simultáneo en más de 10 ciudades del territorio nacional y el exterior. La iniciativa nace a partir de un grupo de jóvenes apasionados por el cine y un estilo de vida más sustentable y en contacto con la naturaleza y los recursos existentes.

El encuentro incluye danza, música, poesía y una versión de diez minutos del largometraje “Más allá de la pendiente” cuyo teaser se encuentra en YouTube. El encuentro está confirmado en Asunción, Paraguarí, San Bernardino, Ypacaraí, San Lorenzo, Ciudad del Este y Tobatí.

Cada evento abrirá a las 18:00 y las entradas tienen un costo de G. 5.000 (tickets anticipados) y G. 10.000 en puertas. Para más información, llamar al (0991) 800 030 acceder a la fan page “Más allá de la pendiente”.

Policial nórdico

Con la producción danés-sueco-alemana “La mujer enjaulada” continúa este viernes el ciclo de cine europeo en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán (Juan de Salazar 310), a partir de las 20:00.

-“Marta y muerte”, con guión y dirección de Alekhandro Hyder Ansari, en el auditorio de “El Artista” (Jejuí 630 c/ 15 de Agosto) este viernes y sábado a las 21:00 y domingo a las 20:00. Entradas a G. 40.000 y para estudiantes 2x1.

-“Andrónicus”, de Miguel Gómez, en el “Patio Norte” del Teatro Municipal (Pdte. Franco y Chile), con funciones este viernes y sábado a las 21:00 y domingo a las 20:00. Entradas anticipadas a G. 40.000 y en puerta a G. 50.000.

-“Me ‘cazé’ con un boludo”, de Hugo Robles, con Silvia Flores y Lorena Azucas, sigue en el Teatro Municipal, con funciones este viernes y sábado, a las 21:00, y el domingo a las 20:00. Entradas a G. 90.000 en venta por Red UTS.

-El show “Nhi-Mu Cirqué”, que se presentará este sábado en Para cuándo la vida Brasserie (Avda. San Martín e/ Dr. Migone y Nuestra Señora del Carmen), a las 22:30. El cierre del show estará a cargo de Los Bailadores, grupo de música y baile, también de Nhi-Mu.

-La obra “Catarsis de los '90” sube a escena este viernes en La Cafebrería (Malutín 675 casi Lillo), con funciones a las 19:00, 20:15 y 21:15. Entradas a G. 50.000. Para reservas llamar al (0961)312-420.

-La Casa de Berarda Alba”, el clásico de Federico Garcia Lorca, subirá a escena el viernes a las 20:30 y el sábado a las 21:00 en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039). La obra está adaptada por Felina Rodríguez.

* CAFÉ BOHEMIA (Senador Long y España). Los jueves son de salsa, a partir de las 22:00, con Alvarenga’s Family.

* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional de karaoke para todos aquellos que quieran cantar.

* KILKENNY (Malutín c/ España). Todas las noches hay rock en vivo en este pub, luego de las 22:00.

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). A partir de las 22:00, todos los días hay peñas.

* CIERVO BLANCO (Félix Pérez Cardozo –ex José Asunción Flores– c/ Radio Operadores del Chaco). Comienzan hoy los jueves caribeños en este restaurante, a cargo de Riolo Alvarenga y Conexión Latina.

* BRUNETTO (Manzana T, Cruz del Chaco esq. Mcal. López). Un espacio abierto al karaoke y para disfrutar de la música desde las 18:00 hasta las 06:00.

* BIGGEST KARAOKE (15 de Agosto c/Estrella). Abierto desde las 20:00, para todos aquellos que quieran cantar.

* KAMASTRO (España c/ Malutín. Paseo Carmelitas). Música de varios estilos y obras de artistas plásticos.

* CACTUS BAR (25 de Mayo entre Tacuary y EE.UU.). DJ y grupos en vivo actúan en este espacio.

* DESESTRESATE.COM (Tacuary esquina Mariscal Estigarribia). Karaoke cada noche.

* GALES BAR (Mcal. Estigarribia casi Iturbe). Un espacio dedicado al rock en el centro asunceno, con música en vivo.

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). A partir de las 22:00, todos los días hay peñas en este local del centro asunceno.

* COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). Desde las 20:00 se abre este bar, dirigido a los que gustan del karaoke.

* WOODSTOCK BAR (Tte. Vera 1.285 c/ Senador Long). Inspirado en el mítico festival estadounidense, este espacio ofrece una variada propuesta musical, con artistas en vivo.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (avenida de la República casi Alberdi). En la Sala de Exposiciones Temporarias está habilitada una muestra panorámica de la obra de Lili del Mónico.

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO (Museo de Sillas Asunción, Artigas 4289 c/ Juana Pabla Carrillo). Exposición de la colección de sillas íconos del diseño industrial. Hay visitas guiadas de lunes a viernes de 13:00 a 17:00 y sábados de 8:00 a 12:00.

CENTRO CULTURAL PARAGUAYO AMERICANO (José Berges 297) Muestra colectiva “Diferentes-Ambue” con obras de Aldo Gulino, Ángel Yegros, Celso Figueredo, Fabiola Adam, Flavio Giménez, Gabriela Zuccolillo, Ofelia Fisman, Ogwa, Sara Hooper y Rosario Ramos. Curadoría de Osvaldo Real Torres.

ALIANZA FRANCESA (Mcal. Estigarribia 1.039). Muestra colectiva “A Cinco manos.

MUSEO DE ARTE SACRO (Manuel Domínguez y Paraguarí). Imágenes religiosas paraguayas de los siglos XVII y XVIII.

CENTRO DE ARTES VISUALES “MUSEO DEL BARRO” (Grabadores del Cabichuí entre Emeterio Miranda y Cañada). Está habilitada la muestra “Chancleta tata. Déficit de atención”, con ilustraciones de Elena. Bajo la curaduría de Fredi Casco, ella presenta un conjunto de ilustraciones, además de intervenciones a anuncios de campañas políticas en la vía pública.

PASEO DE LAS ARTES DEL SHOPPING MARISCAL (Quesada y Charles de Gaulle). Muestra de pinturas de Jorge Ocampos.

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA “JUAN DE SALAZAR” (Herrera 834). Muestra colectiva “Y Rembe’y. Los Labios del Agua, bajo la curadoría de Adriana Almada.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mcal. López y Cruz del Chaco). Exposición colectiva de grabados “Mito-grafías”.

MANZANA DE LA RIVERA (Ayolas 129 c/ Benjamín Constant). Muestra de fotos sobre la carrera musical de Ricardo Flecha. Exposición de pintura “Cruces”, con la participación de 43 artistas paraguayos contemporáneos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...