Arlequín abre temporada con “Palma, del Petit Boulevard al Lido Bar...”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El Arlequín Teatro iniciará su temporada 2019 con el reestreno de la obra de teatro musical “Palma, del Petit Boulevard al Lido Bar - Paraguay siglo XX”, de José Luis Ardissone, con música de Jorge Garbett.

Esta obra, que cuenta con la producción musical de Sergio Cuquejo, se estrenará el sábado 9 de marzo a las 21:00 en Arlequín Teatro (Antequera 1061 e/ Rca. de Colombia y Tte. Fariña). Las entradas generales a G. 100.000 ya están disponibles en Red UTS y en la boletería del teatro.

El elenco está compuesto por Juan Carlos Cañete, Patricia Reyna, Marcelo Buenahora, Tania Foschino, Erik Gehre, María Líz Barrios, Ariell López, Elianne Quesnel, Santiago Rivarola, Amambay Narváez, Marco Ramírez y Eliane Marín.

Esta obra musical narra los momentos históricos más importantes del Paraguay del siglo XX. Fue escrita por José Luis Ardissone, originalmente musicalizada por Jorge Garbett con unos veinte temas cantados. La puesta cuenta con un despliegue de cerca de setenta vestuarios coordinados por Alejandra Ardissone. La coreografía fue realizada por Bettina Taborda.

La obra toma como eje la calle más emblemática de Asunción, y destaca en su título los dos extremos de su desarrollo: el antiguo Petit Boulevard y el Lido Bar, que a inicios del siglo estaba pavimentada con tacos de madera y allí se concentraba toda la actividad comercial, social y cultural de la ciudad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Uno de los periodos menos conocidos de nuestra historia es el que transcurre después de la finalización de la Guerra de la Triple Alianza. José Luis Ardissone utilizó momentos de esa historia para relatar lo que transcurre desde 1900 hasta el 2000 intercalando momentos sociales, poéticos y deportivos, además de revivir hechos históricos y políticos.

Estudiantes al teatro

Esta obra será el emblema del programa “Estudiantes al teatro”, que cada año llega a más de 30.000 estudiantes de todo el país en una experiencia única que les acerca de forma amena, didáctica e interactiva con la historia representada y los diferentes roles que desempeñan los actores en escena.

Para participar de este proyecto, los docentes y directivos deben reservar una función para sus estudiantes, en coordinación con responsables del teatro. El sábado 9 de marzo, a las 18:00, se realizará una función especial gratuita para supervisores, directivos y docentes a fin de presentar la obra y el programa “Estudiantes al teatro 2019”. Los interesados pueden comunicarse al (021) 442-152.