Arte Sacro celebra el Día Internacional de Museos con acceso libre

El Museo de Arte Sacro celebrará este viernes 18 el Día internacional de los Museos ofreciendo el acceso libre a sus instalaciones desde las 9:00 hasta las 18:00. En total estarán expuestas 97 obras de arte barroco hispano-guaraní.

Cargando...

 

El Concilio Internacional de los Museos dependiente de la Unesco estableció al 18 de mayo para destacar y celebrar la tarea educativa realizada por los museos. “Entonces, que mejor oportunidad para descubrir y aprender lo mejor de nosotros visitando el Museo de Arte Sacro que justamente atesora 97 obras del primer arte que desarrollamos como pueblo paraguayo”, indicó la gacetilla de invitación del Museo de Arte Sacro dado a conocer este jueves.

El Museo de Arte Sacro es un museo de nueva generación que funciona gracias a la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo y que exhibe una Colección de 97 obras de arte barroco hispano-guaraní del periodo colonial del Paraguay en una imponente mansión del Siglo XIX rehabilitada especialmente para tal fin.

El festejo del Día de los Museos será entonces una buena oportunidad de conocerlo o de visitarlo nuevamente para disfrutar de estas obras de excepcional belleza. La dirección del museo es Manuel Domínguez esquina Paraguarí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...