Artepar celebra 33 años con un libro

“Artepar al rescate de nuestra cultura” se denomina el libro de Reina Cáceres que describe los 33 años de historia de la organización Arte del Paraguay. Será presentado el viernes 3 de mayo, a las 19:30, en la Casa Castelvi de la Manzana de la Rivera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WOKSVCUHUFCVPGTOUH5TXWPK5M.jpg

Cargando...

Cáceres es gestora cultural que trabaja la revalorización de la cultura popular de Paraguay promoviendo expresiones de la artesanía tradicional.

Artepar inició su labor el 5 de mayo de 1986, fecha asignada en homenaje a la vida de don Agustín Barboza, compositor e intérprete de la música paraguaya, quien fue padrino cultural de la mencionada organización.

A lo largo de su trayectoria impulsó diferentes actividades culturales desde talleres de cerámica, ñanduti, danza paraguaya, vestuario hasta organización de festivales.

El libro muestra las técnicas de trabajo y describe la vida de los artesanos destacados de nuestro país. También hace una recopilación de la participación de Artepar en festivales internacionales de folklore. Tiene un costo de G. 100.000 y  podrá ser adquirido durante el evento.

La presentación del libro estará a cargo de Margarita Miró y del Arq. Alfredo Vaesken. La conducción del evento lo hará el comunicador Benito Fleitas. Habrá un momento artístico con el niño prodigio, el requintista Alexis Villalba Vergara y el showman del arpa Rolando Cristaldo.

El libro cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), Instituto Paraguayo de Artesanía y de la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo.

Reina Cáceres ya había publicado anteriormente “Historia del Poncho Para[i”, “Poncho Paraguayo Hilos de Tradición”, y “Doña Anastacia Cantero Romero y sus derechos” .

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...