Artistas donan sus obras a beneficio en Encarnación

Artesanos, artistas visuales y referentes varios de la cultura ofrecen sus obras a beneficio del Centro de Ayuda al Discapacitado de Encarnación (Cenade).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/24VD2J7PGBH33GKZCO3YL5OHUQ.jpg

Cargando...

Desde el ayer, y hasta hoy, artistas de distintas especialidades ofrecen sus obras en el evento “Vanguardia Arte y Cultura”, en el Hotel Savoy de la Perla del Sur.

El objetivo: dotar al Cenade con una sala multisensorial que buscará beneficiar a más de 10.000 pacientes entre niños y adultos, como iniciativa del Grupo Nativa.

La actividad -declarada de Interés municipal y departamental- incluye una serie de espectáculos artísticos, talleres y charlas gratuitas con referentes de las distintas áreas.

Los shows se iniciarán a las 15:00, con un espectáculo de títeres a cargo del Instituto de Arte. De allí en adelante pasarán por el escenario presentaciones del Cenade, la solista Brenda Stéfani, Taiko Club Encarnación, disertaciones de Guille Sanabria, Rissi Barboza, entre otros. El cierre musical estará a cargo de la batucada del Conservatorio Santa Cecilia.

El evento Vanguardia nace en 2015 con la edición “Vanguardia Moda y Diseño”, una oportunidad para que emprendedores puedan mostrar sus productos. “Salió muy bien, pudimos colaborar con 30 amas de casa que están en zonas aledañas al vertedero municipal”, relata a ABC Color Miguel González Ayala, coordinador del evento. La hazaña volvió a repetirse en 2016 con “Vanguardia Gourmet”, que aportó a la instalación de una cámara frigorífica en la cocina del Hospital Regional de Encarnación.

La actividad busca acortar la brecha entre empresas, expositores, artistas y ciudadanos en general a través de actividades a beneficio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...