En la ocasión, también se dio a conocer la Resolución SNC Nº 11/2018, en la que se nombra a los nuevos directores generales de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
El ministro Capdevila se refirió a los ejes de acción principales para su administración, que estarán enfocados en la protección del Patrimonio Cultural, que hoy en día es el desafió más importante a la luz de la nueva Ley Nº 5621 de Protección del Patrimonio Cultural; el fomento a los procesos culturales, que es la línea estratégica y cuya tarea será fundamental; así como el fortalecimiento institucional, no solo interno, sino también en la política nacional de Cultura, en ese sentido, se potenciará la descentralización de la gestión cultural.
Manifestó que es prioridad del presidente Mario Abdo Benítez y de la Primera Dama, Silvana López Moreira Bo, el acceso de los bienes y servicios culturales en todo el territorio nacional, con énfasis en los museos.
“Con la premisa siempre del Gobierno Nacional de Paraguay de la Gente, enfocaremos la Cultura de la Gente y para la Gente, con una fuerte llegada a todo el territorio nacional, con el compromiso de todos los funcionarios de la SNC de seguir haciendo eficiente el acceso a los bienes y servicios culturales para todos los ciudadanos del país“, agregó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Igualmente enfatizó que el enfoque de su gestión estará orientado a una absoluta honestidad y transparencia institucional. “Nada de lo que hacemos puede tener un ápice de cuestionamiento“, acotó el titular de la SNC.
Con la mirada puesta en la igualdad entre los ciudadanos, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, nombró a cuatro mujeres al frente de las seis direcciones generales de la institución, según establece la Resolución SNC Nº 11/2018.
En ese sentido, fueron designadas Natalia Elianne Antola Guggiari, en el cargo de directora General de Patrimonio Cultural de SNC; mientras que Alda Beatriz Carrera de Aranda, como directora general de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales. Ambas estarán al frente de las dos misionales de la institución.
En el Staff de la SNC estarán María Mercedes Lerea Delgado, como directora General de Planificación, Desarrollo y Procesos Culturales; por su parte, María Luisa Ferreira Valdez, como directora General de Comunicación Estratégica.
En tanto, fueron confirmados Aníbal Lovera Talavera Colmán, como director General de Administración y Finanzas; y Marco Antonio Méndez González, como director General de Gabinete.
