Ciclo de conferencias históricas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Academia Paraguaya de la Historia inicia su ciclo anual de conferencias relativas a los sucesos que durante el corriente año de 2017 cumplen un aniversario redondo.

En esta primera oportunidad se conmemorarán los 300 años del inicio de las hostilidades que irían conformando el desarrollo del conflicto que desembocó en la Revolución de los Comuneros, finalizada trágicamente en 1735.

Las conferencias serán dictadas por la académica de número doña Julia Velilla sobre el tema “El proceso de José de Antequera en Lima” y seguidamente el profesor José Gabriel Benítez Colnago sobre "La revolución comunera y su impacto en la sociedad paraguaya". Ambas exposiciones podrán ser complementadas por preguntas de los presentes.

Las conferencias mencionadas serán dictadas por ambos expositores el próximo jueves 11 de mayo a partir de las 19:00, en el local de la Academia, en el Edificio “La Piedad” (Av. Artigas y Dr. Andrés Barbero). La entrada es libre y gratuita.