14 de Julio de 2015 22:11

 

Con música despiden al retablo papal

El impresionante retablo papal, obra de arte de Koki Ruíz que sedujo a paraguayos y extranjeros, fue despedido con un concierto de música sacra. Este miércoles será desmantelado.

Fieles apostados con sus paraguas oyen el concierto de música sacra de tiempo de las reducciones jesuíticas, bajo la dirección del maestro Luis Szarán. La congregación no es especialmente masiva, aunque los fieles aprecian con atención y respeto el programa presentado, el mismo que fue interpretado ante el Santo Padre el viernes 10 pasado.

El Coro Paraguayo de Cámara y la Orquesta Filomúsica de Asunción interpretan piezas musicales religiosas de la "misa guaraní". Vocalistas como Ricardo Flecha, participan de la presentación mientras una leve llovizna moja al atento público, informó Jorge Coronel, periodista de ABC Color. 

La mayoría de los presentes llega para observar por última vez el retablo y se retira. Se prevé su desmantelamiento este miércoles por la mañana, según las condiciones climáticas.

Un cuerpo de danza folclórica interpreta en simultáneo alguno de los pasajes musicales de la misa guaraní. La belleza del admirado retablo se combina con el colorido y ameno baile tradicional paraguayo. Aplausos acompañan el ritmo de polca.

La lluvia no apaga el entusiasmo de las personas, dispuestas a mojarse y embarrarse mientras disfrutan de las últimas horas de vida del retablo de Koki Ruiz.

Niños y niñas de distintas instituciones educativas, como el colegio Técnico Javier, Cristo Rey y el San Roque González le ponen danza al Ore Ru musicalizado y a la canción del “Eju Francisco”, popularizado por la congregación jesuita por la visita del papa Francisco al país. Versiones de baladas, reggae y rock estallan en movimientos a los pequeños paraguayos con formación jesuita.

Durante el aplauso del público, la Municipalidad de Luque aprovechó para rendirle homenaje con un certificado de gratitud y reconocimiento por su obra artística y cultural.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo