Descubrirán estatua de Agustín Barrios en la Plaza Uruguaya

Una estatua de Agustín Barrios “Mangoré” se descubrirá hoy en la Plaza Uruguaya (25 de Mayo y Antequera), a las 11:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JU7S7AL3NFCVRAMEIUCTQZNZTU.jpg

Cargando...

La estatua es una obra del artista dominicano Juan Gilberto Núñez, y su confección fue realizada en el marco de un convenio entre la Fundación "Luces y Sombras" y El Cabildo. La misma tiene casi tres metros de altura y fue realizada en fibra de vidrio, con un revestimiento especial, que la hace resistente para quedar a la intemperie.

Gracias a un convenio con la Municipalidad de Asunción, la misma quedará en esta plaza que fuera probablemente el último escenario que tuvo Mangoré en nuestro país, antes de iniciar su largo viaje sin retorno, hasta llegar a El Salvador.

"Buscamos una forma de resarcimiento con Agustín Barrios, de otorgarle el gran espacio que mereció siempre, y que en algunos casos le fue negado. Desde los primeros años del Cabildo, junto a otros maravillosos artistas, buscamos ponerlo en el pedestal de honor que le vale. La Plaza Uruguaya, un símbolo de nuestra ciudad, le dará el marco y estará al paso cotidiano de la ciudadanía, para rememorarlo", manifestó la directora Margarita Morselli.

Juan Gilberto Núñez es conocido en su país por haber realizado, junto con su equipo de trabajo, estatuas y bustos que representan a personalidades de su tierra natal. En otra ocasión también realizó una donación de cinco bustos de personalidades históricas de nuestro país, que fueron puestas la Biblioteca del Congreso de la Nación.

En el acto de hoy participarán el senador Roberto Acevedo, presidente del Congreso de la Nación; Fernando Griffith, ministro de la Secretaría de Cultura; Mario Ferreiro, intendente municipal; Margarita Morselli, directora general del CCR Cabildo. La invitación es abierta para toda la ciudadanía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...