La diseñadora de indumentaria Verónica Pardo es una de las 18 finalistas del premio Innovadores de América, galardón que busca reconocer a profesionales que se destacan en los campos del desarrollo social, empresarial, cultural y científico de sus países.
En su edición 2014, Colombia encabeza la lista, con ocho postulaciones en cuatro categorías. Le siguen Argentina y Venezuela, con dos. En tanto, Paraguay, Bolivia, Costa Rica, México, Panamá y Uruguay cuentan con una.
En este caso, la artista paraguaya fue seleccionada en la categoría de Diseño por su proyecto de chaquetas de chefs Eco con randas autóctonas a mano.
Verónica Pardo cursó en Barcelona, España, estudios de Hotelería y Turismo y especialización en Comercio y Marketing. Realizó un máster en Administración de Negocios, posgrado en Recursos de la Información y un máster en Mediación y Resolución de Conflictos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Todavía en el continente europeo, decidió incursionar en la moda, especializándose en moda urbana y culinaria. “Moda culinaria es la indumentaria que se adapta al trabajo, da identificación al negocio y fuerza al grupo de cocina”, explicaba Pardo en una entrevista con ABC Color.
La premiación final del concurso está prevista para el 21 de agosto próximo y los galardonados recibirán US$40.000 para contribuir en la financiación de sus proyectos.
