El infierno es el otro

Una adaptación de “A puertas cerradas” , de Jean Paul Sartre, con el nombre “El infierno es el otro”, se presentará hoy en la casa “Edda de los Ríos”, dentro de la programación de la Semana del Teatro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ILPGWT4ZMBF3TAOSFCW2X2UQSM.jpg

Cargando...

Son varias las obras que se presentarán en la fecha de hoy. La programación comenzará a las 17:30 con “Si nada dijiste cómplice fuiste”, de Patricia Reyna. Será en el Centro Municipal CAMSAT del Bañado Sur.

La obra refiere a hechos mediante los cuales se discrimina, ignora, somete y subordina a los jóvenes en los diferentes aspectos de su existencia y que afecta su libertad, dignidad, seguridad, intimidad e integridad moral y física. Con Gabriela Cañete, María Fernanda Mieres, Daniel Pereira, Luis Troche Santiviago En el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera c/ Tacuary) se presentará “El silencio”, de Luz Saldívar, a las 19:00. La misma está basada en el cuento “Encaje Secreto” de Lita Pérez Cáceres.

El silencio narra la historia de cuatro jóvenes, las hermanas Cáceres, que vivieron en Asunción entre las décadas del 40 y finales de los años 80. Ellas fueron mujeres apasionadas, pero sometidas primeramente por la férrea mano de la madre, y más tarde por el yugo de sus esposos.

“El infierno es el otro” está dirigida por Juan Leguizamón y se presentará a las 19:30, en la Casa de Teatro “Edda de los Ríos” (25 de Mayo y Estados Unidos). Actúan Manuel Cuenca, Laura Marín, Christian Olmedo y Ana Rolón Portillo.

A las 20:00, en el Centro Paraguayo de Teatro (De la República y O’Leary) se podrá ver “Día de visitas”, de César Portillo. Está basada en testimonios de las reclusas de un penal. La obra muestra los miedos, sueños y esperanzas de salir en libertad de mujeres que tienen que enfrentar día a día el hecho de estar en prisión. Actúan Paula Cáceres, Katia García, Nadia Capdevila, Sonia Moura, Jazmín Mello, Sara Berdoy, Lucky FarVill, Sandra Molas A las 21:00 en el teatro de la Embajada Argentina (España y Perú) se presentará “López hipertextual”, una obra dirigida por Víctor Sosa y de tono satírico. Está inspirada en “Hamlet Machine” de Heiner Müller y basada en la figura del Mariscal Francisco Solano López, considerado por la historia como héroe y antihéroe.

A la misma hora, en el Centro Cultural & Gastronómico La Plaza (San Rafael y España) se presentará “Shakespeare rocks”, dirigida por Marcela Gilabert. Es un espectáculo teatral y musical con monólogos famosos de William Shakespeare.

Actúan: Rayam Mussi, Marcela Gilabert

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...