“El ojo salvaje” celebra 10 años

La Asociación de Fotógrafos El Ojo Salvaje celebrará este año su décimo aniversario con un programa que incluye la realización de su festival bianual, concursos fotográficos y la presentación de artistas internacionales invitados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OOQC6PYK3ZH3ZFPBHAA2W4AHRI.jpg

Cargando...

Además, se dará inicio a una nueva política institucional basada en asociaciones con organizaciones públicas y privadas, con miras a promover oportunidades de participación y reflexión ciudadanas.

“La fotografía puede presentarnos aspectos de nuestra sociedad desde un enfoque realista, desde una mirada poética o histórica, o también mostrarnos imágenes fantásticas o abstractas. Sea cual fuese la vertiente, resulta importante para generar reflexión: nos encontramos en una muestra fotográfica, observamos juntos las imágenes, dialogamos… nos pensamos como sociedad, nos vemos como personas”, señala Marcelo David Sandoval, presidente de la asociación, en referencia a cómo la actividad cultural puede contribuir al desarrollo social.

“Cumplir 10 años abre oportunidades para evaluar logros y proyectar nuevos desafíos. Nuestro Festival se ha convertido en una vitrina importante para la fotografía en el país y es reconocido internacionalmente, ha permitido dar impulso al talento que existe en nuestro medio”, comenta Jorge Saenz, secretario general de El Ojo Salvaje y miembro fundador de la asociación.

Para dar inicio a la serie de eventos enmarcados en la celebración de sus 10 años, El Ojo Salvaje invita una una feria de fotografías de destacados autores nacionales, incluidos Jorge Sáenz, Francene Keery, Fredi Casco, Marcelo David Sandoval, Rocío Ortega, Teresita González, María Gloria Echauri, Miguel Giménez, Fernando Franceschelli, Marcelo Encina, Rosa Palazón, entre otros.

Esta feria se realizará coincidentemente con la tradicional "Sopa de Pescado" organizada por la galería Monocromo especializada en fotografía (Azara 197, séptimo piso), el miércoles 7 de marzo desde las 20:00, y contará con la presencia de los expositores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...