“El pan y la guarania”, teatro inspirado en Flores

El escritor y cantautor Mario Casartelli pondrá en escena hoy y mañana, a las 20:00, el unipersonal “El pan y la guarania”, un unipersonal inspirado en la vida y obra de José Asunción Flores. Las funciones serán en el Centro Cultural Manzana de la Rivera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T5KW55RQIFDYZEP2UUIDVYA34A.jpg

Cargando...

Doce actos conforman esta puesta que transcurre entre la Plaza Lavalle y el pequeño cuarto del músico, que tiene aproximadamente una hora de duración. Toques de humor, reflexión y dramatismo se conjugan en esta puesta teatral.

"Trabajé ocho meses intensos, tanto en la escritura de la obra como en la concepción escénica y musical, recogiendo numerosos datos en libros y conversando con personas que lo conocieron. Trato de presentar con la mayor fidelidad posible la personalidad artística, política y humana de José A. Flores. Y quiero que la misma sea, aparte de lo que en términos artísticos y estéticos pueda lograr, una obra didáctica, que brinde respuestas a muchas preguntas que la gente, sobre todo los jóvenes, se hacen en torno a su vida", detalló Casartelli.

La trama se sitúa dos meses antes de la muerte de Flores, en la que el creador de la guarania hace un recuento de su vida. En medio de la lucidez y el delirio, entabla un diálogo con San La Muerte, a quien le advierte que no lo llevará mientras no consiga componer “La noche antes”.

Las funciones se llevarán a cabo en la sala Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera y las entradas costarán G. 50.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...