• HOY

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 25


    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 26


    MIN
    16°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 28

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 29

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.330

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Mayo de 2019 10:16

 

Espectáculos dan un estímulo al sector turístico

Con la próxima llegada del Cirque du Soleil a Asunción, se espera la llegada de público no solamente del interior del país, sino de Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay, comentó la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Sofía Montiel de Afara.

Durante una conferencia de prensa, realizada esta mañana en Turista Róga, la titular de Senatur destacó la importancia de que nuestro país pueda ser sede de este tipo de eventos. “La magnitud que mueve el Cirque du Soleil, que ha tenido presentaciones en cinco continentes y llegado a más de 44 millones de personas, es sumamente importante, pues mueve la economía, se ocupan los hoteles, tenemos un movimiento gastronómico”, subrayó.

Agregó que están trabajando con el sector privado para poder captar una mayor cantidad de eventos de nivel internacional y que Asunción sea conocida como sede de espectáculos.

La presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), Cecilia Cartes, también subrayó la importancia de este tipo de eventos para el sector, que actualmente se ve muy afectado por la desaceleración económica local y las crisis que afectan a los países de la región. “La ocupación está bastante baja, hemos tenido una disminución muy importante y (la situación) está muy preocupante”, expresó.

 “Eventos como estos nos animan y nos dan la posibilidad de mostrarnos al mundo como un país serio al que pueden traer todo tipo de espectáculos y realizar todo tipo de inversiones”, acotó.

En este sentido, comentó que hay hoteles que están preparando paquetes especiales con transfer y hospedaje familiar para asistir al circo.

"Ovo" es el tercer espectáculo que el Cirque du Soleil presentará en Asunción y su temporada se llevará a cabo del 31 de mayo al 8 de junio en el SND Arena. Las entradas están a la venta en la Red UTS.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo