Espectáculos dan un estímulo al sector turístico

Con la próxima llegada del Cirque du Soleil a Asunción, se espera la llegada de público no solamente del interior del país, sino de Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay, comentó la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Sofía Montiel de Afara.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K7OK6QXQPBDLFG5REZ5XIU6DM4.jpg

Cargando...

Durante una conferencia de prensa, realizada esta mañana en Turista Róga, la titular de Senatur destacó la importancia de que nuestro país pueda ser sede de este tipo de eventos. “La magnitud que mueve el Cirque du Soleil, que ha tenido presentaciones en cinco continentes y llegado a más de 44 millones de personas, es sumamente importante, pues mueve la economía, se ocupan los hoteles, tenemos un movimiento gastronómico”, subrayó.

Agregó que están trabajando con el sector privado para poder captar una mayor cantidad de eventos de nivel internacional y que Asunción sea conocida como sede de espectáculos.

La presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), Cecilia Cartes, también subrayó la importancia de este tipo de eventos para el sector, que actualmente se ve muy afectado por la desaceleración económica local y las crisis que afectan a los países de la región. “La ocupación está bastante baja, hemos tenido una disminución muy importante y (la situación) está muy preocupante”, expresó.

 “Eventos como estos nos animan y nos dan la posibilidad de mostrarnos al mundo como un país serio al que pueden traer todo tipo de espectáculos y realizar todo tipo de inversiones”, acotó.

En este sentido, comentó que hay hoteles que están preparando paquetes especiales con transfer y hospedaje familiar para asistir al circo.

"Ovo" es el tercer espectáculo que el Cirque du Soleil presentará en Asunción y su temporada se llevará a cabo del 31 de mayo al 8 de junio en el SND Arena. Las entradas están a la venta en la Red UTS.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...