Está en marcha Premio de Literatura Encarnación 2017

ENCARNACIÓN. Se realizó esta mañana en el despacho de la Intendencia municipal, el lanzamiento oficial de la primera edición del Premio Municipal de Literatura Encarnación 2017.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TMIFHKCQHFF2DCRRJHKNQXCXHY.jpg

Cargando...

El concurso se creó en adhesión y homenaje al centenario del nacimiento de Augusto Roa Bastos y está destinado a estudiantes del Tercero de la Media, universitarios y a jóvenes encarnacenos en general, hasta los 25 años de edad.

La hija del laureado escritor, Mirta, resaltó que su padre en sus comienzos “se hizo conocido a través de un concurso organizado en un país tán competitivo como la Argentina”. El el acto también estuvo presente Carlos, otro de los hijos de Roa Bastos.

El concurso es organizado por la Municipalidad de Encarnación y la Sociedad de Escritores del Paraguay Filial Itapúa. Será enfocado en algunos cuentos del libro “El trueno entre las hojas”.

Se otorgará un primer premio de 8.000.000 de guaraníes, un segundo premio de 4.000.000 y hasta cinco menciones especiales. El Jurado estará integrado por tres reconocidos escritores de la Sociedad de Escritores–Filial Itapúa y SEP Central.

El fallo del jurado se dará a conocer el viernes 9 de junio de 2017 en la Réplica de la Estación, a las 10:00, fecha en que se cumplen 106 años de la llegada del ferrocarril a Encarnación.

Tanto el intendente Luis Yd y el presidente de la Junta Municipal, Sebastián Remezowski, agradecieron la iniciativa del escritor encarnaceno Julio Sotelo y aseguraron que esta distinción será anual de aquí en más.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...