Estudio de Ballet Nicole Dijkhuis inaugurará el Complejo ND

El Estudio de Ballet Nicole Dijkhuis se ampliará este año para convertirse en un centro de estudios artísticos y bienestar. En dicho sentido inaugurarán su Conservatorio Nacional, que será parte del Complejo ND. Inscripciones para audiciones abiertas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UHXG3FUGZNDD5D4XSVATYB4YB4.jpg

Cargando...

Con profesionales capacitados en importantes escuelas del exterior, el Conservatorio Nacional de Ballet Nicole Dijkhuis, avalado por el Estudio de Ballet Nicole Dijkhuis con 45 años de existencia, abre sus puertas en el 2019 para personas de 12 a 18 años.

El conservatorio, a cuyo ingreso se accederá a través de una audición a realizarse en febrero, tendrá 20 cupos para los aspirantes a bailarines profesionales, quienes entrenarán entre cuatro a seis horas por día. "Nuestro conservatorio nace ante la necesidad de institutos que preparen bailarines a nivel profesional, que cuenten con esta carga horaria y las diferentes modalidades que sirvan al crecimiento del futuro artista, tal cual existe en otros países", explicó Nicole Dijkhuis Ayala, quien ejerce la dirección del centro de enseñanza, junto con Maia Ayala Dijkhuis.

El objetivo es proporcionar un ambiente educativo integral que fomente el crecimiento artístico y personal de los estudiantes, para quienes desean dedicarse de lleno a esta rama artística. La malla curricular incluye ballet clásico, danza contemporánea, preparación física, repertorio, puntas y ensayos. Asimismo, los alumnos tomarán clases con maestros extranjeros que vendrán invitados por la institución.

La profesional agregó que nuestro país tiene las condiciones y el conocimiento para desarrollar bailarines profesionales; sin embargo, hasta el momento no existía un espacio dedicado exclusivamente a ello. "El conservatorio también surge pensando en las familias de los bailarines, pues, además de ser muy costoso estudiar en el extranjero, el estudiante sufre un desarraigo al verse obligado a dejar su país en la búsqueda de una preparación profesional en este rubro", reflexionó Nicole.

El Complejo ND estará ubicado en la dirección actual del Estudio (Guido Spano 2436 e/ Cap. Maldonado y Gumersindo Sosa), pero tendrá una superficie mayor para poder albergar, además de un café, un mayor número de aulas, tanto para el Estudio de ballet como para otras disciplinas, como pintura, teatro, canto y pilates. Para obtener más datos sobre cómo inscribirse a las audiciones, comunicarse al (0991) 400-965.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...