Exitoso festival nacional de la Piña se desarrolló en Valenzuela

Más de dos mil personas se dieron cita la noche del sábado 5, en la plaza municipal Teniente Eligio Montaña, para participar del Festival Nacional de la Piña en su XXXII edición.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GE6SHEX4CBGR3GFIVMLIFNWQWE.jpg

Cargando...

VALENZUELA, Cordillera. En el lugar se montaron stands donde los productores de piña de la localidad comercializaban su producción. Así mismo hacendosas señoras de la comunidad prepararon alimentos dulces y salados elaborados a partir de la deliciosa fruta.

Jóvenes de la comunidad prepararon una escultura gigante de piña con la misma fruta, donde la gente podía sacarse fotos, sitio que se convirtió en uno de los atractivos principales de la actividad.

El evento principal se inició a las 20:30 con la presentación del juglar del heroísmo paraguayo Francisco Russo, quien hizo vibrar a los presentes con su interpretación de canciones patrióticas. Le siguieron en escena el grupo Alma Guaraní, de Eusebio Ayala, y Nueva Era, de San José Obrero, quienes demostraron mucho talento en el escenario.

Las escuelas de danzas municipales locales presentaron una coreografía exaltando la producción de la piña en esta localidad. Asimismo elencos de danzas de municipalidades vecinas también tuvieron una destaca participación durante el festival.

El dúo Jagua ha Pirai una vez más hizo gala de su simpatía con su representación humorística, desatando las carcajadas del público, especialmente con sus mímicas y monólogos. Asimismo otros grupos que también participaron fueron Élite y Cassette, de Tobatí. El joven requintista Kiko Núñez, talento local, fue uno de los músicos cuya presentación fue ovacionada por el público presente.

Valenzuela sigue siendo un lugar donde la producción de piña es abundante y se caracteriza por tener un sabor mucho más dulce que en otras regiones, aunque ya no se exporta en grandes cantidades como muchos años atrás. En esta época abunda la oferta de piña y su consumo se asocia a los días de intensos calores del verano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...