Fallece conocido escultor tobateño

El pasado lunes falleció de un paro cardíaco Zenón Páez, conocido escultor de santos de la ciudad de Tobatí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TZ5YGELG3FE2ZGR5LUCANFEBMM.jpg

Cargando...

Zenón Páez (87) falleció en la noche del lunes 28, de un paro cardiaco, luego de una larga enfermedad que lo mantuvo alejado del tallado de maderas desde hace un año. Era conocido por ser un maestro en el arte de esculpir santos. Convertía trozos de madera en una obras de arte.

Hace más de un año, en enero del 2014, ABC Televisión llegó hasta su vivienda, ocasión en la que el artista pidió no ser olvidado por el Gobierno, pues nunca recibió ningún tipo de pensión, pese a haber llevado la cultura paraguaya por países como Chile, Brasil, Venezuela, Estados Unidos y España.

Nació el 22 de diciembre de 1927 en Tobatí. Perteneció a una generación de artesanos especializados en la talla de madera. Esta labor artesanal y generacional corre desde hace más de 150 años, dado que él la heredó de su padre y de ambos abuelos.

Don Zenón recibió muchos reconocimientos, distinguiéndose entre ellos la Orden Nacional del Mérito, en el Grado de “Gran Cruz”, la mayor de las condecoraciones otorgadas por el Gobierno paraguayo, según relató su hija Sonia. Además, tuvo la oportunidad de entregar en propias manos una imagen de la Virgen de Caacupé, tallada en palosanto, a San Juan Pablo II, en el año 1988.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...