Fallece escritora Margarita Prieto Yegros

La historiadora y catedrática paraguaya Margarita Prieto Yegros falleció a los 80 años, confirmaron colegas al diario ABC Color.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZEATTPVYFBBA7C7ZPI7PJIND2A.png

Cargando...

Margarita Prieto Yegros fue doctora en historia, magister en ciencias políticas, maestra, profesora y escritora de reconocida trayectoria. Ha publicado numerosos libros entre los que se mencionan: En tiempo de chivatos (1998), quinta edición de Cuentos de la Guerra Grande (2001), sétima edición de Consultorio sentimental (2006) y Nuevos cuentos de la Guerra Grande (2006).

Prieto Yegros fue miembro del Taller de Cuento Breve y del PEN, Académica de número de la Academia Paraguaya de la Historia y Correspondiente de la Real Academia Española de la Historia. Fue también miembro de la Comisión Nacional de Conmemoración del Bicentenario de la República.

A través de las redes sociales, colegas escritoras la despidieron con inmenso dolor. Milia Gayoso Manzur escribió: “Cerró sus dulces ojos, esos que sonreían al saludar a sus amigos, se apagó su voz, pero seguirá viva en sus obras. Que Dios la lleve por un hermoso sendero de paz y luz. Fue un honor haber cultivado su amistad”.

Por su parte, Nila López mencionó: “Brillante, sensible, apasionada, auténtica. Valiente, trabajadora mujer paraguaya. Su prosa nos envuelve en historias sorprendentes”.

HASTA SIEMPRE MARGARITA PRIETO YEGROS Ayer me decía la escritora Lourdes Espínola... - Margarita no va a poder estar...

Posted by Nila Lopez on Tuesday, October 10, 2017

Los familiares y amigos de Prieto Yegros la velarán a partir de las 17:00 de este martes, en la funeraria Memorial ubicada sobre Mariscal López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...