Fallece “Tito” García

El actor y ex presentador televisivo sucumbió a tempranas horas de la mañana de este lunes a las heridas que sufrió en el incendio de su vivienda hace dos semanas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OKV3YHR7RNFAJNRKH7MS6XWAEE.jpg

Cargando...

Tras un par de semanas de agonía, el actor chileno Héctor “Tito” García falleció alrededor de las 05:00 de este lunes en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), donde se hallaba internado desde el pasado viernes 9 de enero, anunció Juan Carlos Moreno, allegado del artista, a Radio Monumental.

Aquella tarde de viernes se produjo un incendio en la vivienda y taller del artista en el barrio Marangatú de Fernando de la Mora, que dejó al actor con quemaduras en el 50% de su cuerpo. Durante las dos semanas en que “Tito” García estuvo internado en el IPS, la comunidad artística local se movilizó para proveerle de apoyo económico realizando numerosos eventos artísticos.

Héctor Armando García Castromán, nacido el 16 de setiembre de 1946, llegó a Paraguay desde Chile en 1976. Desde entonces, se caracterizó por sus creativos espectáculos con títeres de su propia fabricación. Durante varios años presentó sus espectáculos infantiles en televisión en los canales 9 y 13.

El velatorio de Héctor "Tito" García se llevará a cabo en el Teatro Municipal "Ignacio A. Pane" (Presidente Franco, entre Chile y Alberdi) del centro de Asunción, comentó a Radio Monumental la directora de ese centro cultural, Margarita Irún.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...