Falleció el artista plástico Enrique Careaga

En la tarde de este viernes se produjo el deceso del artista plástico y pintor, Enrique Careaga, tras permanecer internado en Terapia Intensiva en un hospital privado de Asunción desde abril pasado.

Cargando...

Careaga fue internado el pasado 7 de abril por un cuadro pulmonar, en el Sanatorio Santa Clara, tras lo cual quedo internado, con pronóstico reservado.

El artista luchó por su vida desde aquella fecha, en la unidad de terapia intensiva, sin embargo, allegados a la familia confirmaron a ABC Color que su deceso se produjo alrededor a las 18:35 de hoy.

A Careaga se lo había diagnosticado un sarcoma en el mediastino, es decir una masa anormal de tejido que se ubica entre la tráquea y el esófago, que los médicos prefirieron no extraer.

El velatorio se realizará en el Salón Jardín de la Paz, ubicado sobre avenida Rca. Argentina, y el entierro será el domingo, en el Cementerio de la Recoleta.

Enrique Careaga es cofundador del Museo de Arte Moderno de Asunción. Formó también parte del Grupo denominado “Los Novísimos”, que integró junto a Ángel Yegros, William Riquelme y José Antonio Pratt Mayans, con quienes realizó una labor destacada en el ámbito de la plástica nacional.

Vivió y trabajó en París desde 1966 hasta 1978. Formó parte, en todo ese tiempo, del movimiento óptico y cinético de la Escuela de París.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...