Premio Príncipe de Asturias de Comunicación en el año 2000, en su obra se cuentan varios títulos de renombre como "El nombre de la rosa", que se hizo más conocida después de que Sean Connery la llevase al cine.
La confirmación del deceso del autor se dio la familia al diario "La Reppublica", la que detalló que se produjo a las 22:30 hora local en su casa.
Sin dudas, el mundo de la literatura está de luto por la pérdida del reconocido semiólogo y filósofo italiano.
Eco nació en Alejandría el 5 de enero de 1932. En 1988 fundó el Departamento de Comunicación de la Universidad de San Marino y desde 2008 fue profesor emérito y presidente de la Escuela Superior de Humanidades de la Universidad de Bolonia. Su último libro publicado se titula "Número cero", lanzado el 2015 el mismo día de su cumpleaños.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
