Falleció escultor Gustavo Beckelmann

El reconocido escultor de 53 años, falleció en la noche de hoy en un sanatorio privado de la capital, tras ser internado de urgencia por una afección hepática.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KEOLAYDUBNG3HIPGZUFFAGZQEA.jpg

Cargando...

Fuentes familiares confirmaron a ABC Color el fallecimiento de quien en vida fuera arquitecto, escultor y docente de reconocida trayectoria, con exposiciones varias tanto en nuestro país como en diversas partes del mundo. 

El escultor se encontraba internado en terapia intensiva del Sanatorio San Roque de Asunción, a causa de una afección hepática, el pasado 30 de octubre se impulsó una campaña de donación de sangre para el artista.

Nacido en Asunción un 15 de diciembre de 1963, y formado bajo las alas del célebre Hermann Guggiari, inició su recorrido artístico en el año 1985, que lo llevó a países tales como Sudáfrica, España y Holanda, Italia, Alemania, entre otros.

Sus obras se han destacado por un profundo simbolismo, como la que se observa en sede del Ministerio de Defensa, y otras que adornan los paisajes asuncenos.

En junio pasado se inauguró un parque escultural en la Plaza Uruguaya de Asunción, cuyas atracciones infantiles fueron creadas por Beckelmann.

El artista dijo que Asunción es una ciudad que básicamente está desnuda ya que todas las demás grandes ciudades se caracterizan por estar llenas de arte público y la vez dijo sentirse honrado por ser considerado en una iniciativa dedicada a los niños.

Los restos serán velados en el Salón Memorial, ubicado sobre la Avenida Mariscal López.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...