Falleció conocida actriz Mercedes Jané

Pocos meses antes de cumplir 100 años, falleció la conocida actriz Mercedes Teresa Bobillo de Jané, que por décadas interpretó más de un centenar de obras teatrales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6MNGXEWIDVDJPBWOLHGAYLZWII.jpg

Cargando...

Este viernes la “gran dama del Teatro Paraguayo”, falleció de causas naturales, enlutando al mundo del espectáculo.

Mercedes nació el 8 de setiembre de 1915 en Bahía Blanca – Argentina y en nuestro país llegó a interpretar papeles en más de 110 obras y como autora posee escrita 22 obras, todas llevadas a las tablas.

Fue locutora y animadora, además guionista radiofónica. También realizó cortos comerciales para cine y televisión, como el caso de “Cordialidad”, campaña de ABC Color en 1977 en conmemoración de sus primeros 10 años de existencia.

Jané escribió en 1952 la canción navideña más popular en todo el territorio nacional, “Navidad del Paraguay”, con música de Esteban Morávito.

En octubre de 2003 se ganó la Nacionalidad Paraguaya Honoraria en un acto de mucha emoción llevado a cabo en el escenario de la Cámara de Senadores presidido en aquel entonces por Carlos Mateo Balmelli, quien le entregó la plaqueta de bronce donde figura su nacionalidad honoraria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...