Feria del Libro: 12 días de actos culturales

Con conferencias, exposiciones, seminarios, homenajes y presencia de autores se celebra la Feria Internacional del Libro 2016, inició hoy y va hasta el 8 de mayo. Se espera congregue a miles de personas durante los 12 días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7LSZUVE6OJFFBE7AYKLPGQWJWE.jpg

Cargando...

La Feria, está organizada por la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP), abrió con la presentación del libro “Madre de Ciudades” y un acto cultural conmemorativo por los los 400 años del nacimiento de Cervantes y Shakespeare.

Tendrá lugar en el Centro de Convenciones Mariscal López, situado entre las calles J. Eulogio Estigarribia y Roque González de Santa Cruz, del barrio Villa Morra de Asunción.

Como en ediciones anteriores, en la Feria estará presente la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870), pero esta vez con la presentación de material bibliográfico y la participación de reconocidos expertos en la materia como el estadounidense Thomas Whigham.

La parte paraguaya estará representada por historiadores como Herib Caballero, Ignacio Telesca, el crítico de arte Ticio Escobar o el lingüista Bartomeu Melià.

Como plataforma cultural, la Feria incluye este año en su programación un día dedicado al cine, en el que se debatirán remas como la influencia de la literatura en las películas nacionales y la marcha del anteproyecto para que la ley del audiovisual sea una realidad en Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...