Festival Internacional de Santaní en homenaje a Mario García Siani

Los organizadores de la segunda edición del Festival Internacional de Santaní, homenaje a su creador Mario García Siani, ultiman detalles para recibir a los artistas internacionales provenientes de la Argentina y Colombia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UMBP4GRYVBCRDJKABICSBUYL74.jpg

Cargando...

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). La actividad cultural tiene apoyo del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y Artes Tradicionales (CIOFF), representado en Paraguay por Luis Alberto Molinas.

El desarrollo del importante acontecimiento artístico cultural se realizará los días jueves, viernes y sábado de esta semana. Para tales fechas se anuncia la presencia de artistas de Argentina y Colombia de las diferentes modalidades. También se prevé la actuación de numerosos exponentes del arte de nuestro medio.

La organización del evento está a cargo de la CIOFF de San Estanislao, cuyo referente es el joven y músico Ariel Ortiz. Él manifestó que la comisión organizadora está trabajando incansablemente cuidando todos los detalles para recibir a los artistas extranjeros provenientes de Argentina y Colombia. Respecto a la delegación colombiana contó que ya se encuentra en el país, hospedada en Santaní.

Agregó que el objetivo es que todo salga de la mejor manera, tal como lo había querido su creador, el reconocido artista santaniano Mario García Siani, fallecido el año pasado. "Estamos en la última parte de los preparativos, en primer lugar queremos brindarles toda la atención a nuestros ilustres visitantes de Argentina y Colombia, como también a los artistas locales. Creemos que la 2ª edición del Festival Internacional de Santaní tendrá el resultado deseado", dijo Ortiz.

Según el programa del evento, la apertura oficial será el jueves 20 de setiembre en la doble plaza ubicada en el centro de la ciudad, donde habrá un concierto artístico de primer nivel con los artistas invitados. El viernes 21 se anuncia la primera noche del festival y el sábado 22 la clausura del gran espectáculo con la presentación de los artistas internacionales.

PRIMERA EDICIÓN

Cabe recordar que en la primera actividad, realizada en el 2017, participaron artistas de Polonia, México y Argentina. En el caso de Polonia fueron representados por artistas de Cracovia, además de la Argentina y México, respectivamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...