Fotocaminata para inmortalizar los murales de festival de grafiti

Fotógrafos profesionales y aficionados realizaron ayer una “fotocaminata” por el centro histórico de Asunción para tomar instantáneas de los grafitis que se están realizando en la capital de Paraguay con motivo del festival de arte urbano Latidoamericano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SZ54HMEE5VH7HFCBURHW4ILU3I.jpg

Cargando...

Varias decenas de personas recorrieron las calles de la capital paraguaya parando 10 minutos para fotografiar cada uno de los murales que 40 artistas urbanos internacionales están pintando estos días en algunas fachadas de la ciudad. Con la cámara o el celular en la mano, los participantes en la actividad rodearon y fotografiaron a los artistas mientras estos seguían con su trabajo en los muros.

"Para mí, es medio raro que me saquen muchas fotos muchas personas juntas, pero está bien para que tenga un poco de expansión lo que estamos haciendo, que tenga un poco más de alcance a lugares donde nosotros quizás no lleguemos", dijo a Efe el grafitero paraguayo Eddy Graff. Como él, los otros artistas urbanos que se encuentran repartidos por el microcentro de Asunción fueron visitados por el grupo de fotógrafos con el fin de inmortalizar la evolución de las pinturas.

Esta fotocaminata "persigue que la gente salga a la calle a apreciar la ciudad y a disfrutar de la fotografía", explicó Juan Carlos Meza, uno de los organizadores de la actividad. "Para mí, la fotografía es disfrutar y eso es lo que yo quiero transmitir en este recorrido", añadió.

Los representantes del festival Latidoamericano y de la Municipalidad de Asunción presentes en el evento explicaron en cada una de las pinturas quién era el artista, de qué país o el significado del mural. Artistas procedentes de Colombia, EE.UU., México o Argentina, entre otros, participan en el festival de arte urbano Latidoamericano Paraguay 2016, que comenzó esta semana con la intención de cambiar a base de grafitis el paisaje del centro de Asunción.

Este evento nació en 2012 en Lima y su edición de Asunción supone la primera ocasión en que el festival viajará fuera de Perú, aunque ya se está proyectando su realización en otras ciudades del continente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...