Homenaje a Meme Perasso

Hoy habrá una charla en homenaje a la gestora cultural Emma Emilia Perasso Giribaldi, Meme, quien falleció en agosto pasado. En la ocasión se recordarán los hechos más significativos de su trayectoria en la cultura paraguaya.

Cargando...

Será a partir de las 19:00 en la Biblioteca Municipal "Augusto Roa Bastos" del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera (Ayolas 129). El acceso será libre y gratuito.

Emma Emilia Perasso Giribaldi nació en Uruguay en 1933 y se licenció en lengua inglesa y civilización norteamericana, además de realizar una especialización en metodología de la enseñanza en lengua extranjera en EE.UU. en 1988.

Ejerció la docencia en lingüística en el Instituto Superior de Lenguas de la Universidad Nacional, y en los setenta adoptó la nacionalidad paraguaya.

Fue directora académica, vicedirectora y directora general del Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA) de 1973 a 1993, y encargada de relaciones internacionales y del área de comunicación de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción de 1995 a 1996.

Fue directora de Cultura de la Comuna capitalina por un breve período en 1996, y directora del Instituto Municipal de Arte en 2003. La gestora cultura también se desempeñó como coordinadora general del Instituto Superior de Arte (ISA) de la Universidad Nacional, y fue asesora ad honorem de la Secretaría Nacional de Cultura.

Falleció el 10 de agosto pasado. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...