Homenaje a Szarán y Ruiz Nestosa, en el CCPA

“Una historia, dos expresiones: Ruiz Nestosa y Szarán” se denomina el homenaje que este martes 18 ofrecerá el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) al periodista y escritor Jesús Ruiz Nestosa y al músico, director y compositor Luis Szarán.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7UN7IVJPEVFQDO3GA3B4TJCL2Y.jpg

Cargando...

En la sala Agustín Barrios (José Berges c/ Estados Unidos), a las 19:00, se habilitará la muestra “Cegados”, con fotografías de Jesús Ruiz Nestosa. Unas 30 imágenes tomadas en Salamanca, España, registran el efecto del tiempo sobre los papeles colocados en los escaparates de las tiendas que cerraron.

La curaduría de la muestra, que estará habilitada hasta el 26 de junio, estuvo a cargo de Luis Vera.

Posteriormente, a las 20:00, en el Teatro de las Américas se realizará el concierto “Reencuentros”, a cargo de la Orquesta de Cámara Juvenil bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Gilardi.

El programa incluye el estreno del ciclo de canciones “Las despedidas”, que cuentan con música de Luis Szarán, a partir de los textos de Ruiz Nestosa. Las obras escritas para orquesta y soprano serán interpretadas por la cantante argentina Gabriela Guzzo.

En el concierto, que será de acceso libre y gratuito, se escucharán también: Música de la Revolución Americana, la Sinfonía Simple, de Benjamín Britten; y el “Vals de Mónica” de la ópera The Medium, de Menotti. También se presentarán otras obras de Szarán como: Minué con interferencias, Las voces olvidadas- Como el espacio y el tiempo- Los brazos en cruz, y La música callada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...