13 de Junio de 2017 16:16

 

Homenajes a Roa Bastos en Asunción y París

Artistas invitados, estudiantes y embajadas celebraron en Asunción el centenario del natalicio del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos. En París, una bailarina presentó una performance en tributo al autor.

La hija de Augusto Roa Batos, Mirtha Roa, fue una de las invitadas especiales dentro del tributo rendido en la Municipalidad de Asunción, este martes 13 de junio. Participaron además artistas invitados y colegios de la zona, además de las embajadas de países extranjeros como Alemania, Francia, Turquía, Japón, Corea y EE.UU.

“Estoy muy orgullosa por las actividades en recordación a mi papá, que fue un hombre solitario que no le gustaba tantos reconocimientos en vida, pero creo que es bueno también destacar lo que uno hizo a través de las letras por su país”, expresó su descendiente.

Tributo en París

Por otra parte, la bailarina paraguaya Irene Codas formó parte de la propuesta artística artistas de Francia, Brasil, Paraguay, “El cumpleaños de Augusto”. El espectáculo estuvo inspirado en la obra “Yo el supremo”.

Codas estuvo acompañada de los actores Alex Ollivier (Argentina), Silvio López (Paraguay) y la cantante Maria Eugenia Valido (Brasil).

Más homenajes

Desde las 18:00, tendrá lugar un festival en la Plaza Uruguaya, con la participación de Ricardo Flecha con Óscar Fadlala; Diana Barboza, el Ballet Mimbipá de la Academia de Sussy Sacco, la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, dirigida por Diego Sánchez Haase, y el tenor José Mongelós. El acceso será libre y gratuito.

A las 20:00 tendrá iniciará la conferencia “Las categorías bajtinianas en ‘Yo El Supremo’, de Augusto Roa Bastos”, a cargo de Juan Manuel Marcos, en el Auditorio Amba'y de UniNorte (Brasil 141 c/ José Berges). También se presentará el libro “Roa Bastos, precursor del post-boom”, escrito por Marcos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo